Valencia Basket emplea sangre, sudor y lágrimas para vencer al Herbalife Gran Canaria (101-92)

Harangody sufrió una brecha por la que sangró copiosamente

harangodyaropasadowebValencia Basket mostró su mejor cara ofensiva a lo largo del partido y recuperó su mejor energía defensiva en el último cuarto para sumar su séptima victoria en Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria que demostró un gran nivel en la Fonteta (101-92). La gran primera parte de Nedovic (18 puntos), la chispa de Sato (17 puntos) y el acierto de Loncar (17 puntos), decisivos para la victoria.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. El equipo de Aíto García Reneses comenzó golpeando con Báez y Tavares, pero Valencia Basket reaccionó con cinco puntos consecutivos de Nedovic y un triple de Sato (13-8 min.4). El partido entró entonces en una dinámica de intercambio de canastas que rompió Kuric para empatar el encuentro a 19. Loncar y un triple de Nedovic dieron una pequeña ventaja que protegió Pau Ribas con cinco puntos seguidos. Una canasta de Lucic contestó al triple de O´Leary para dejar el partido en 31-26 después de un primer cuarto eléctrico.

Una canasta de Aguilar y un 2+1 de Lucic, sumados a un triple de Dubljevic permitieron la máxima ventaja para el equipo taronja (39-30). Herbalife Gran Canaria mantuvo su acierto ofensivo en un nivel muy alto, con Tavares haciendo daño. En los mejores momentos del equipo amarillo, un Nedovic que se fue con 16 puntos al descanso mantuvo a Valencia Baske por encima en el marcador, hasta que un parcial final favorable al Herbalife y cerrado con un triple de Oliver mandaba el partido al descanso con 51-57.

Herbalife Gran Canaria llegó a mandar por ocho, pero Ribas y Vives acortaron y la pareja Harangody-Loncar anotaban para acercar a un punto ante un rival que se negaba a abandonar  el liderato hasta que un robo de Vives acabó con dos tiros libres de Sato para el 66-65 al paso por el ecuador del tercer cuarto. Harangody y Pablo Aguilar encendieron un parcial de 8-0, que con tres tiros de Sato puso el 77-68. Una reacción final del Herbalife dejaba las espadas en todo lo alto para el último cuarto con el 79-75 a diez minutos para acabar.

Dos triples volvieron a poner por encima al Herbalife pero un triple de Ribas y una canasta de  Loncar pusieron de nuevo una mínima ventaja favorable al equipo taronja. Las defensas no permitían en este último cuarto anotar con la facilidad de los tres anteriores, pero un estirón taronja con una canasta Harangody y un triple de Sato ponían ocho arriba a Valencia Basket (91-83) a algo más de cuatro minutos para el final. Kreso Loncar asumió la responsabilidad ofensiva en un momento delicado para poner a Valencia Basket diez arriba y la actividad para capturar dos rebotes ofensivos hicieron correr el crono a favor de un Valencia Basket que sumó en casa su séptima victoria liguera por 101-92.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo / VB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.