BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket Femenino también jugará la próxima temporada en la élite

VALENCIA BASKET FEMENINO
El Valencia Basket Femenino alcanza la gloria en una noche para el recuerdo (51-54). La Fonteta vivió ayer una gran noche de baloncesto. Por lo deportivo y el ambiente. 6200 personas, récord absoluto en Liga Femenina 2, quisieron presenciar in situ como Valencia Basket conseguía el sueño por el que tanto había trabajado desde el inicio de temporada.

Valencia/-. Las chicas de Rubén Burgos completaron un partido para el recuerdo, haciendo del pabellón valenciano una auténtica fiesta del baloncesto.

Se vio desde el principio que había mucho en juego. La grada presionaba y las jugadoras saltaban eléctricas al parqué. Pasados dos minutos el marcador no se movía. Defensas intensas y poco acierto en el tiro. Tuvo que ser toda una experta en este tipo de partidos como Ana Pocek la que inaugurara el marcador. Ahuja igualaba pero la conexión montenegrina ya funcionaba y Aleksic anotaba su primer triple. Ese acierto era un aviso. La base taronja estaba completando una fase de ensueño y en la final no iba a ser diferente. Anotó desde todas las posiciones y Cristina Cantero tuvo que pararlo para las viguesas (6-16).

La reacción no se hizo esperar. 6-0 de parcial y el tiempo muerto esta vez era local. A partir de ahí, imprecisiones en los dos aros. Hasta que de nuevo apareció Aleksic con una bandeja imposible. Las taronja se entonaban, robaban una y otra vez en defensa y castigaban en ataque (15-24).

En el segundo parcial, de nuevo, costó anotar de inicio. Esta vez fue Maria Bettencourt con su primer triple la que anotó para romper la sequía, mostrándole el camino a una Begoña Pallardó que también anotaba desde el perímetro para un parcial de 0-12. Lo intentaba el Celta pero la concentración de Valencia Basket era tremenda y la diferencia subía. Sin embargo, cuadno mejor estaban las de casa, un triple de Ogoke y un 2+1 de Alonso daban esperanza a las gallegas de cara a la segunda parte (26-35).

Dos puntos más de Keita en el poste, demostraban que no iba a ser un partido fácil. Pero Meiya Tirera respondía al otro lado. La diferencia se estabilizaba con Celta Zorka presionando cada vez más y Aleksic volviendo a dar tranquilidad con un nuevo triple. Pero era efímero. Carrera anotaba dos canastas consecutivas y las de Cristina Cantero se colocaban a 2. Garí y Tirera reaccionaron pero la victoria se decidiría en el último cuarto (41-47).

Sobre todo porque un 4-0 de salida volvía a igualar las cosas. El marcador empezó a moverse con cuentagotas. Tirera y Aleksic volvieron a dar aire, pero Keita y Senosiain respondían igualando el marcador por primera vez tras muchos minutos abajo. Meiya volvía a poner por delante a las taronja pero la diferencia era mínima a falta de un minuto. Celta Zorka estuvo cerca de perder la posesión pero los rebotes cayeron una y otra vez en manos gallegas. Sin embargo la pelota no quiso entrar y el definitivo fue para Ana Pocek que recibió la falta. Con sus tiros libres se finiquitó la victoria y el sueño. Valencia Basket ha obtenido la recompensa a un trabajo espectacular. La próxima temporada disputará la Liga Dia.

Rubén Burgos: “Muy orgullosos por conseguir el objetivo del Club y la ciudad”

Valoración al final del encuentro, “las finales están para ganarlas. Muy contentos, muy orgullosos por conseguir el objetivo de un club de una ciudad. Nos ha costado mucho, ha sido un rival muy duro, han castigado nuestro bajón y al final con defensas duras y el acierto nos hemos llevado el partido. Nos hemos tenido que adaptar a un juego de contacto y el hecho de que no hayan podido culminar la remontada nos ha mantenido la fe en la victoria. Agradecido al Club y a Juan Roig por confiar en nosotros. Por fin, tenemos baloncesto femenino de primer nivel gracias a este proyecto. Muy orgullosos de formar parte del proyecto. En ningún momento he dado por hecho que lo teníamos ganado, no hay que pensar mucho hay que actuar, además como se ha dado el final solo podíamos adaptarnos sobre la marcha.”

“Me viene a la cabeza Esteban Albert que nos ha ayudado a conseguir el objetivo, Chechu Mulero pendiente cada día, son dos personas que tienen mucho que ver. Y las jugadoras que son protagonistas de este negocio. Es un orgullo y un placer haber conseguido el ascenso, pero sobre todo trabajar con ellas. A nuestro favor jugaba que todos deseábamos que la Fase fuera aquí, había presión pero la ilusión y la motivación superaba por mucho la presión. Este ambiente solo ayuda y nos dedicamos a esto para eso, para tener un pabellón lleno.”
“No me he parado a pensarlo. Voy a disfrutar de esto, estoy muy agradecido al club. Todo el montaje ha sido ideal para que mi trabajo fuera muy fácil. Me considero entrenador del club, he crecido aquí, mi deseo es entrenar en Valencia Basket. La exigencia aumenta, sabemos de la ambición de Juan Roig. Este club quiere ser puntero y tenemos que ofrecer a la ciudad retos mayores. La confección de todo irá en función de ello. El trabajo en los despachos está bastante adelantado.”
Miguel Ángel Polo-ValenciaBasket

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.