El partido que enfrenta a Valencia Basket y Lagun Aro GBC en la próxima jornada de Liga Endesa (sábado 20, 19:30 horas, la Fonteta) no puede tener más color taronja en sus precedentes. El conjunto valenciano ha vencido en las 7 ocasiones en las que se han enfrentado en la Fonteta ambos equipos.
Un 7-0 que tiene su último precedente en el tercer choque del Playoff de cuartos de la pasada campaña (75-67), en un partido en el que Newley (17 puntos y 5 rebotes) y De Colo (13 puntos y 3 rebotes) fueron los más destacados por parte local, aunque tanto Doblas (16 puntos y 11 rebotes) como Salgado (21 puntos con 4 triples) hicieron todo lo posible para evitar el triunfo taronja.
La temporada 09-10 fue en la que el cuadro donostiarra estuvo más cerca de asaltar la Fonteta (75-71), con 16 puntos y 4 rebotes de Panko. Pero Perovic (17 puntos y 6 rebotes) y Rafa Martínez (17 puntos) comandaron el triunfo valenciano.
En el encuentro de la primera vuelta de esta campaña, el triunfo se lo llevó el Lagun Aro (76-68). En aquel duelo, los hombres más destacados fueron Doblas (16 puntos y 6 rebotes), Woods (22 puntos y 7 rebotes) por parte local, y Doellman (11 puntos y 6 rebotes) y Rafa Martínez (16 puntos y 3 recuperaciones) por parte taronja.
El jugador del Lagun Aro GBC, David Doblas, por su parte, comentó acerca de la difícil situación del conjunto donostiarra que “a veces hemos pecado de ser ‘individualistas’, querer hacer la guerra por nuestro lado, yo incluido, pero hay que volver a esa defensa, a ese equipo y ese grupo, que es lo que nos va a hacer salir. Si somos capaces de mover el balón, de atacar sus puntos débiles y de buscar al hombre caliente, seguro que vamos a tener muchas más posibilidades, y más contra equipos grandes. Si en el equipo todos vuelven a sumar estoy convencido de que vamos a ganar en Valencia, porque creo que el equipo se va a recomponer y vamos a afrontar este partido con toda la ilusión y toda la fuerza”, aseguró.
Doblas analiza al equipo taronja: “Los jugadores interiores tenemos otro día importante, sobre todo a nivel defensivo. Ellos tienen un juego exterior donde todos sus jugadores andan por los 10 puntos de media. Normalmente siempre hay un jugador que está por encima del resto, pero ellos todos pueden anotar. Cuando corren es un rival peligroso, y en su juego interior pueden jugar al poste bajo o abiertos. Creo que es un rival complicado. Los bases juegan para el equipo, no llegan a grandes anotaciones pero tienen un alto nivel de asistencias, son buenos defensores. Tienen mucha calidad dentro y fuera. Tendremos que hacer un trabajo extra y creo que va a ser clave otra vez más nuestra aportación”, indicó.
El pívot del Lagun Aro recuerda que “todavía queda un camino largo y tortuoso, y nosotros tenemos que estar mentalmente lo más fuertes lo antes posible. Al equipo le está costando recuperarse de este golpe porque es un golpe anímico y psicológico muy fuerte. Pero tengo muchas ganas de que llegue el sábado para jugar. Ahora dependemos de carambolas pero todavía tenemos la posibilidad de engancharnos en este carro. En cinco partidos pueden pasar muchas cosas”, confesó.
VLC Ciudad / Redacción