El Valencia Basket no ejecutará las cláusulas que le permitían ampliar una temporada más los contratos de Thomas Kelati y Rodrigo San Miguel, y aunque tampoco lo ha hecho en el caso del base serbio Stefan Markovic, le ha ofrecido continuar en otras condiciones.
Paco Raga, vicepresidente y director general, explicó que el club ha comunicado a Kelati y San Miguel que no seguirán en el equipo y explicó, en cambio, que aún no se ha decidido si continúan Markovic y Florent Pietrus, sobre los que también tenían opción de prórroga.
Raga confirmó que la cláusula del exterior serbio no se ya ejecutado pero reconoció que “se le ha hecho una propuesta nueva y estamos esperando que nos conteste, no le hemos puesto un plazo pero no se puede dormir”.
En el caso de Pietrus, el club aún no ha tomado la decisión de ejercer la potestad para que continúe y Raga desvinculó la decisión a un posible interés en Pablo Aguilar, ala-pívot del CAI Zaragoza.
El vicepresidente del club señaló que la entidad busca en estos momentos tres exteriores para completar la plantilla, concretamente dos aleros y un base, y aseguró que “pronto” podrían anunciar alguna incorporación.
Vicente Solá, presidente del club valenciano, recalcó que “la austeridad” que marca su política de club “no implica bajar la competitividad” y, tras agradecer el esfuerzo y desear suerte a los jugadores que dejan la entidad, se mostró convencido de que podrán construir un equipo mejor que el de esta temporada.