No hay quien pueda con este Valencia Basket. El equipo de Perasovic lleva camino de destrozar todos los registros, mostrándose intratable ante todos los rivales que le prueban desde el trabajo colectivo y el respeto al contrario aunque, eso sí, aderezado con unas individualidades -caso de Doellman, Sato o Lafayette- que conforman, en resumen, un conjunto casi imposible de derrotar.
Así, no es de extrañar que el Valencia Basket igualara anoche su mejor marca de victorias seguidas -la duodécima- en Liga Endesa tras imponerse a un combativo Iberostar Tenerife (91-100) que nunca se soltó del partido. El MVP de la jornada Oliver Lafayette lideró a un equipo en el que destacó el acierto de Rafa Martínez (20 puntos) y el buen retorno de Serhiy Lishchuk a la competición liguera.
Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo sobre el parquet el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. Valencia Basket comenzó pegando primero con un triple de Pablo Aguilar y cinco puntos de Sam Van Rossom, pero el equipo aurinegro se recuperó con seis puntos de Luke Sikma (10-9 min.5). Lishchuk, que regresaba a la Liga Endesa tras estar ausente desde el 29 de diciembre, se dejó notar en los siguientes minutos de igualdad, hasta que Lafayette dio un nuevo tirón el partido. Primero para dejar el marcador en 21-24 al final del primer cuarto.
Y después con un 2+1, el base norteamericano marcaba la primera ventaja significativa del equipo taronja (21-27 min.11). La irrupción en el partido de Carl English hizo reaccionar al equipo tinerfeño, que fue reduciendo su desventaja hasta ponerse por delante con dos tiros libres de Fajardo (35-33). Romain Sato encendió un parcial de 0-8 en los últimos cien segundos del segundo acto que culminó Rafa Martínez con una bandeja que mandaba a los equipos a los vestuarios con victoria parcial de Valencia Basket por 40-48.
Luke Sikma se volvió a echar el equipo a la espalda en el comienzo del tercer acto, pero un activo Serhiy Lishchuk mantenía con sus puntos y su intensidad al equipo con ventajas que rondaban los diez puntos. A un primer triple de Rafa Martínez replicaba un acertado Richotti con seis puntos casi consecutivos (58-63) pero un nuevo triple de Lafayette y otros dos del propio capitán taronja aguantaban la ventaja visitante en un momento de acierto canario que dejaba el marcador en 68-74 con un cuarto para terminar.
Un triple de Rost recortó hasta los tres (71-74) pero un triple del capitán Rafa Martínez encendió un parcial de 8-0 que cerró Aguilar con un 2+1 volvió a lanzar al equipo taronja (71-82). Kickert y Sikma intentaron acercar al Iberostar Tenerife, pero la aparición de Sato y un triple de Sam Van Rossom mantenían la ventaja por encima de los diez puntos a falta de tres minutos para el final. Primero Richotti y después Blanco sujetaban al partido al equipo aurinegro, que llegó a acercarse a cinco con los triples en la recta final (91-96). Pero a los bases no les tembló la mano desde el tiro libre y cerraron una victoria (91-100) que sirvió para igualar la mejor racha de victorias en Liga Endesa.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: ACB Media / Ángel Pérez