Valencia Basket se estrena con poderío en Eurocup (77-46)

El vigente campeón de la Eurocup volvió a esta competición marcando el territorio con una contundente victoria ante el SLUC Nancy por 77-46 en el primer partido del Last 32. Una buena salida de partido y especialmente un parcial de 16-0 en el tercer cuarto decantaron la balanza del lado taronja. Luke Harangody (10-10) fue el más destacado en una victoria coral en la que Lishchuk volvió a tener minutos tras su lesión y en el que Flo Pietrus se llevó el cariño de la Fonteta en su presentación.

_MAP4351

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. El partido arrancó con un parcial favorable al equipo taronja de 13-0, con ocho puntos seguidos de Sato. Sólo la intensidad defensiva de Flo Pietrus impidió una estirada más grande hasta que Duggins rompió el parcial al paso por el sexto minuto. Los puntos de Dubljevic y Van Rossom dejaban el marcador en 19-6 al final del primer acto.

_MAP4363

_MAP4369Valencia Basket mantuvo su ventaja respondiendo tanto los puntos interiores como los triples del reactivado ataque francés. La entrada en partido de Clark permitió al SLUC Nancy bajar de los diez de desventaja (26-17 min.14). Un triple de Dubljevic cortó el ritmo francés, pero dos nuevas canastas interiores llevaron a Perasovic a parar el partido. En este segundo acto volvió a la acción el segundo capitán taronja Serhiy Lishchuk, ausente desde finales de noviembre por una lesión muscular. Los tiros libres del pívot ucraniano y el serbio Lucic aguantaron el empuje ofensivo de Zianveni, y un triple de Pablo Aguilar mandaba el partido al descanso con 39-27.

Pietrus y Reid comenzaron la segunda mitad anotando para el SLUC Nancy, pero la defensa de Valencia Basket cerró su aro y cerró con ello el partido. Con dos triples seguidos de Sato y Harangody, dos canastas de Lucic y Van Rossom, cuatro puntos de Loncar y una canasta de Rafa Valencia Basket consiguió un parcial de 16-0  que ponía un claro 57-32 a menos de dos minutos para el final del tercer acto. Una canasta de Clark acabó con una sequía francesa que duró más de seis minutos y los puntos del nuevo base americano del Nancy lo dejaban en 61-36 a diez para acabar.

_MAP4672

Un mate de Aguilar,una buena canasta de Dubljevic y una bandeja de Lucic pusieron el 67-38 al paso por el minuto 32. Con el partido roto, el entrenador Velimir Perasovic aprovechó para darle minutos de competición tras su lesión a Lishchuk, que acabó el encuentro con 8 puntos y 4 rebotes. El equipo taronja cerró su regreso a la Eurocup con una rotunda victoria por 77-46, en un partido en el que no pudo participar Nemanja Nedovic por un esguince de tobillo.

_MAP4412

El pilotari Álvaro recibió el homenaje de La Fonteta.

VLC Noticias | Redaccción. Fotos: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.