Valencia Basket tira de oficio para vencer al Río Natura Monbus (69-64)

Valencia Basket cerró en el último cuarto una trabajada victoria ante el Rio Natura Monbús (69-64) en un partido intenso e igualado hasta el final. Rafa Martínez con 14 puntos y Romain Sato con 13 fueron los más destacados en ataque por el combinado taronja.

rafaobradoiro25web

Perasovic puso en pista para empezar el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. El equipo toronja replicó a la canasta inicial del Rio Natura con un parcial de 6-0. Delas y Dewar mantuvieron al equipo gallego en el partido, hasta que una canasta de Peterson les puso por delante (12-13 min.7). Las entradas de Pablo Aguilar y Vladimir Lucic (que volvía ante su público) le dieron un punto de energía al juego taronja en la recta final de este primer cuarto que acabó 18-19.

Un mate de Luz y una canasta de Berzins pusieron una máxima desventaja (19-25 min.12). Pau Ribas asumió la responsabilidad ofensiva y encendió una reacción que contuvo el checo Pumprla con un triple. Sam Van Rossom cogió el testigo anotador y un triple de Sato y un matazo de Triguero pusieron por delante a Valencia Basket justo antes de que Homs dejara el luminoso en empate a 36 al llegar al descanso.

Tras un mal inicio de los equipos, Obradoiro despertó primero y el primer triple de Corbacho en el partido empezó un parcial de 0-7, al que respondieron de inmediato dos mates de Doellman y un triple de Sam Van Rossom. Dewar anotó desde fuera, pero un triple de Rafa Martínez sobre la bocina del tercer cuarto lo dejaba en empate a 48 con un cuarto por jugar.

La igualdad la rompió momentáneamente Valencia Basket con un 8-0 con dos triples (uno de Aguilar y otro de Rafa Martínez) y un espectacular palmeo de Sato (61-52 min.34). Pero los hombres de Moncho Fernández no se soltaron del partido y se volvieron a poner a uno con seis puntos de Corbacho y un mate en transición de Luz con más de cuatro minutos para el final. En un final apretadísimo, Sato anotaba pero Delas le daba la réplica inmediata (65-64 a 1:20 para el final). Rio Natura tuvo tiro para ponerse arriba pero falló Corbacho y una canasta de Dubljevic ponía tres arriba a Valencia Basket con 29 segundos para acabar. El equipo taronja defendió la acción siguiente y Sato puso el 69-64 definitivo desde la línea del tiro libre.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.