banner-728x90 (1)

Valencia Basket – Unicaja, partido de la jornada en la Liga Endesa

El Valencia Basket se enfrentará al Unicaja en partido televisado por Teledeporte (domingo 23, 19:00h, Fonteta) y que la Liga Endesa ha considerado como el partido de la jornada 8. Y como tal, ha realizado el habitual especial con informaciones, curiosidades y muchos alicientes para no perderse este partido:

 

dubipartidojornadaunicajawebMáxima igualdad en los precedentes

Esta jornada el Valencia Basket recibe al Unicaja, dos equipos situados en la parte alta de la clasificación y que mantienen una increíble igualdad en sus precedentes en la Liga Endesa.

Hasta el momento estos dos conjunto se han visto las caras en 63 partidos y la igualdad es casi total, ya que el Valencia Basket se impone por la mínima al Unicaja, por 32 a 31.

De estos 62 partidos hay que destacar que 16 corresponden a Playoff y en este tipo de encuentros el Unicaja se impone por 10-6, o lo que es lo mismo, se ha impuesto en 3 de las 4 eliminatorias por el título que han disputado.

 

La mejor temporada de Pau Ribas   

Pau Ribas está siendo uno de los jugadores más destacados en este arranque de temporada del Valencia Basket. La semana pasada, en el partido de la Euroliga en la pista del Neptunas Klaipeda, lograba 22 puntos, su mejor anotación de la temporada con los valencianos y su tope en esta competición y segunda mejor marca en competiciones europeas.

En Liga Endesa el escolta es el jugador más valorado de su equipo, con una media de 12,8 puntos, superando a Harangody  y Rafa Martínez, siendo su mejor promedio en toda su trayectoria en la competición.

 

Unicaja, segundo mejor ataque y segunda mejor defensa 

El Unicaja es en estos momentos tercero en la Liga Regular pero con las mismas victorias que el segundo clasificado, el FC Barcelona, ambos con un balance de seis victorias por sólo una derrota.

El conjunto malagueño está destacando por su regularidad y si exceptuamos su derrota en Badalona ha ganado todos los partidos con bastante solvencia, dejando a su rival siempre por debajo de los 80 puntos y superando esta misma cifra en 4 de estas 6 victorias.

El conjunto dirigido por Joan Plaza es, tras estas primeras 7 jornadas, el segundo equipo que más puntos anota en la Liga Endesa con una media de 79,7 puntos por partido, siendo también el segundo mejor equipo en defensa, con sólo 69,8 puntos recibidos por choque.

 

El rendimiento del Valencia Basket como local en la Liga Endesa 

Una de las claves en el gran rendimiento del Valencia Basket estos últimos años es sin duda su balance de victorias jugando como local. Este año aún no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado y la pasada campaña sólo caía en uno de los diecisiete choques que jugó, ante el Real Madrid.

Si tenemos en cuenta los 25 últimos partidos que ha disputado como local el Valencia Basket en Liga Regular el resultado es realmente espectacular, con una derrota por veinticuatro victorias, un 96% de triunfos.


 

Posible debut de Nemanja Nedovic

Este próximo domingo se podría producir el debut en la Liga Endesa del último fichaje del Valencia Basket, el base Nemanja Nedovic, jugador que procede de los Golden State Warriors de la NBA. El jugador fue inscrito el viernes para participar en la Liga Endesa, aunque ya debutó en el partido jugado el jueves en la pista de Olympiacos. 6 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón fueron la carta de presentación del base serbio.

 

Cinco victorias consecutivas del Valencia Basket como local en Liga Regular 

El Valencia Basket tratará de seguir con su buena racha de resultados en casa ante el Unicaja, equipo al que ha podido superar en los cinco últimos partidos de Liga Regular disputados en la Fuente de San Luis.

La última victoria del Unicaja en Liga Regular en Valencia fue en la jornada 24 de la temporada 2008-09, cuando se impuso por 79 a 83 con una espectacular actuación de Marcus Haislip.

 

Curiosidades del partido

  • Stefan Markovic, base del Unicaja, se enfrenta esta jornada a su anterior equipo en la Liga Endesa, el Valencia BC.
  • El Valencia Basket es el equipo que ha logrado una mejor valoración esta temporada, con los 120 puntos que firmó en la segunda jornada.
  • Por su parte el Valencia Basket es el líder en rebote ofensivo aunque contrasta con el rebote defensivo, apartado en el que es último de la Liga Endesa.
  • El Valencia Basket presenta este año un balance de 3-0 como local mientras que el Unicaja un 2-1 positivo como visitante.
  • La pasada temporada el Valencia Basket se impuso al Unicaja en los dos partidos de la Liga Regular.
  • Once de los doce jugadores que ha utilizado esta temporada el Valencia Basket han alcanzado en alguno de los siete primeros partidos los 10 puntos.
  • Rafa Martínez alcanza el 50% en tiros de dos y tres puntos y supera el 90% en los tiros libres.
  • Pau Ribas disputará este próximo domingo su partido 75 con el Valencia Basket en la Liga Endesa.

Puedes encontrar el especial “Partido de la Jornada” con todos los detalles sobre el encuentro del domingo facilitado por el departamento de comunicación de la Liga Endesa en el siguiente enlace:

http://www.acb.com/docs/descarga/notasprensa/2014-2015/TVE/PartidoJornada8.doc

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.