El Valencia CF, el club de LaLiga que más confía en los jóvenes

Valencia CF Gol Santi Mina

Hasta nueve futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1995 han sido protagonistas en la brillante temporada del equipo

Valencia/.- El Valencia CF confía en los futbolistas jóvenes y con hambre, jugadores convencidos de que tienen un amplio margen de crecimiento y están dispuestos a demostrarlo a las órdenes de Marcelino. A falta de un partido para bajar el telón de LaLiga, hasta nueve futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1995 han sido protagonistas como miembros de pleno derecho del primer equipo, cinco de ellos formados en la Academia VCF, uno de los pilares del proyecto del club.

Ningún club de Primera División ha apostado más por los jugadores jóvenes como el conjunto blanquinegro, siendo José Luis Gayà su máximo exponente al alcanzar los 3.217 minutos, seguido de Guedes, Carlos Soler, Santi Mina, Andreas, Toni Lato, Maksimovic, Nacho Vidal y Ferran Torres, a los que se une Javi Jiménez, sin haber debutado en partido oficial. Hasta enero, el sitio que pasó a tener Ferran lo ocupó Nacho Gil, actualmente cedido en la UD Las Palmas.

Se comprobó en el partido frente al Girona FC que Marcelino no tiene en cuenta la fecha del DNI de sus futbolistas a la hora de confeccionar la alineación, apostando por cinco piezas nacidas desde el 1 de enero de 1995 y el equipo ganó 0-1. Entre todos los jóvenes han sumado 14.545 minutos en el curso actual, siendo el Real Madrid el segundo equipo de LaLiga con más jugadores con ficha del primer equipo nacidos desde 1995, con siete. El rendimiento sobre el césped de estos futbolistas, acompañados de otros con más experiencia, ha sido brillante y ha permitido al Valencia CF regresar a la Champions.

El Valencia CF tiene entre los tres palos la máxima seguridad 

En la temporada actual se han logrado 14 “clean sheets”, el doble que el curso anterior

Prohibido pasar. Eso es lo que han logrado los dos porteros del Valencia CF en 14 partidos esta temporada, al dejar su portería a cero, el doble de ocasiones que el curso anterior. Tanto Neto como Jaume son un seguro de vida bajo los palos, como se vio frente al Girona FC, un ejemplo de lo que está siendo todo el ejercicio.

A pesar de que su nombre no fue incluido en la lista de la selección de Brasil para el Mundial, la temporada de Neto está siendo espectacular. Así se refleja con las 112 paradas realizadas en LaLiga, solo superado por Pacheco (Deportivo Alavés) y por delante de Oblak (Atlético), y los 10 partidos en los que ha logrado dejar su portería a cero. Son muchas las intervenciones que han valido puntos, mejorando los “clean sheets” de sus últimas dos temporadas con la Juventus.

Y cuando Marcelino ha optado por Jaume, el nivel de la portería también es muy alto. Ante el Girona FC edificó un muro bajo los palos y logró anular cualquier atisbo de peligro, siendo el cuarto encuentro de los 12 que ha disputado en los que dejó el “0” en su portería. Juegue quien juegue bajo los palos, el Valencia CF tiene dos porteros de absolutas garantías.

Recuerda mañana miércoles, entrenamiento de puertas abiertas en Mestalla

La afición valencianista, invitada a vivir de cerca una sesión de trabajo del primer equipo en este tramo final de la temporada de la vuelta a la Champions

En esta semana previa al último partido de Liga, el domingo ante el Deportivo, el primer equipo realizará este miércoles, día 16, una sesión vespertina de entrenamiento de puertas abiertas para los aficionados. La sesión de trabajo comenzará a las 19.00 horas en el Camp de Mestalla. ww.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.