Tras las informaciones hechas públicas ayer en las que se daba cuenta de la medida adoptada por el Valencia CF respecto de la Grada Joven, limitando la edad máxima en 30 años para beneficiarse de los precios especiales para sus componentes, ha tenido tal repercusión que el club, en una demostración que le honra, ha decidido rectificar. Bien se puede aplicar a este hecho la conocida máxima de que “rectificar es de sabios”.
El Valencia Club de Fútbol, como medida de gracia con los aficionados ya existentes en la Grada Joven mayores de 30 años, ha tomado la decisión de, durante la temporada 2015-2016, permitir a este colectivo mantenerse dentro de la Grada Joven. Para las altas nuevas de la Grada Joven sí se mantendrá el criterio de permitir únicamente el acceso de nuevos abonados a aficionados nacidos con posterioridad al 31 de Agosto de 1984.
Los abonados de la Grada Joven de 30 años o más, al exceder de la edad considerada ‘Joven’ de forma estándar, sí deberán abonar el precio que pagan otros aficionados en zonas análogas del estadio. Por tanto, el precio para mayores de 30 años será la media de los equivalentes Sectores 8 y 9 Cubierto y Descubierto. Así, 332 euros (accionista) y 390 euros (abonado en general) serán los importes para este colectivo. Para menores de 30 años, los precios serán los más baratos del estadio 170 euros (accionista) y 200 euros (no accionista).
Esta nueva medida rectifica la anterior publicada ayer por el Club y tiene como objetivo el clarificar que la intención del Valencia Club de Fútbol es, lejos de cuestionarla, reforzar la Grada Joven pero, a la vez, permitir y alentar una rotación de jóvenes aficionados en el estadio y, por encima de otros criterios, mantener un principio de equidad e igualdad con los abonados que no forman parte de la Grada Joven.
Esta medida afecta a la temporada 2015-2016. En sucesivas temporadas, el Club valorará en cada momento la situación, en función de la demanda de la Grada Joven y de diferentes factores, fundamentalmente de buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad y ausencia de incidentes y/o sanciones dentro y fuera del Estadio de Mestalla.