Valencia congrega las I jornadas Sports For All del deporte municipal europeo en La Petxina

Valencia se convertirá, la próxima semana y durante dos días, en el epicentro del deporte municipal europeo con la celebración de las I jornadas “Sports for all” organizadas por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES).

Constitución de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte que tuvo lugar en Valencia hace dos años/ayto valencia
image-42368

Constitución de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte que tuvo lugar en Valencia hace dos años/ayto valencia

El 28 de febrero y el 1 de marzo representantes de nueve ciudades europeas participarán en el Complejo Deportivo Cultural de Petxina en lo que será el arranque de una serie de jornadas de intercambio de conocimiento, experiencias y buenas prácticas deportivas municipales durante más de un año a lo largo de Europa enmarcadas en el calendario de actividades de la Comisión Europea.

Para esta primera etapa que se desarrolla en Valencia, han confirmado su asistencia representantes municipales de Cremona (Italia), Guimaraes (Portugal), Iasi (Rumanía), Cracovia (Polonia), Limerick (Irlanda), North Lanarkshire (Escocia), Ostrava (República Checa), Valencia (España) y Vitervo (Italia).

Estas jornadas están lideradas y coordinadas por el Centro de Investigaciones del Deporte Municipal Europeo, con sede en Valencia, y legado de la Capitalidad Europea de nuestra ciudad durante el año 2011.

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, anfitriona en lo que se ha venido a denominar ‘kick-off’ (pistoletazo de salida) de este proyecto presentará a los representantes de las ciudades asistentes su oferta de promoción del deporte popular basándose en tres grandes pilares: la carrera a pie, el deporte en edad escolar y la recuperación del patrimonio histórico y cultural a través del deporte.

Logo de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte/aces
image-42369

Logo de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte/aces

Enmarcadas dentro de estas tres grandes áreas, los técnicos deportivos de la Fundación Deportiva Municipal y los colaboradores habituales en cada una de las áreas mencionadas, compartirán sus experiencias y conocimiento para exportar el modelo empleado en nuestra ciudad a estas otras ciudades europeas.

En el futuro, será nuestra ciudad la que visitará estos otros municipios para conocer de primera mano las experiencias de gobierno municipal en materia deportiva de estas poblaciones.

Este encuentro servirá también para que Guimaraes, Capital Europea del Deporte durante 2013, presente su proyecto, así como la propia Comisión Europea, que intervendrá para detallar y explicar los pormenores de este proyecto vertebrador del viejo continente.

En esta primera etapa celebrada en Valencia no podrá asistir representante alguno de la X ciudad europea implicada en este proyecto, Charleroi (Francia), que se incorporará a las sesiones de trabajo en las próximas reuniones.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia congrega las I jornadas Sports For All del deporte municipal europeo en La Petxina"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.