BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia contará con un centro para tratar a los afectados de una enfermedad respiratoria crónica

Valencia. Sanidad. Unidad respiratoria
image-10720
Los 35.000 afectados por alguna enfermedad respiratoria de Valencia disponen de una nueva consulta punto naranja en las que les informarán sobre su patología, les enseñarán a mejorar su tratamiento y les resolverán las dudas técnicas sobre los equipos de oxigenoterapia instalados en sus domicilios.

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, acompañado por la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, y el director general de VitalAire en la península ibérica, Philippe Lecerf, han inaugurado este martes esta consulta, que dará servicio a los pacientes de los hospitales de la Fe, el Clínico, el Peset, el General, el Arnau y Manises.

Rosado ha explicado que en este centro, situada en la avenida del Antiguo Reino de Valencia, tratará a afectados de una enfermedad respiratoria crónica que “necesitan la servidumbre de una oxigenoterapia de forma mantenida en cualquiera de sus modalidades” y que necesitan tener “un control periódico del tratamiento que reciben, así como de información exhaustiva de cómo regulares el propio tratamiento”.

En concreto, las enfermedades respiratorias que serán tratadas en esta clínica por fisioterapeutas y enfermeros serán la apnea del sueño, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la fibrosis quística, así como patologías restrictivas entre otras. Los tratamientos que ofrece VitalAire a los pacientes con dolencias respiratorias son oxigenoterapia, aerosolterapia, manejo de secreciones, ventilación y monitorización.  

La consulta se divide en tres áreas: una consulta asistencial para el tratamiento del sueño, una consulta asistencial para la adaptación de la oxigenoterapia de deambulación y una sala de reuniones para formación en terapias respiratorias de pacientes tutor, en la que por ejemplo si sienten molestias respiratorias a la hora de hacer una cama se les enseña con superarlas.

Rosado ha destacado que se trata de una medida más para que los pacientes sean “corresponsables de sus propias enfermedades” y “sepan cómo ayudarse”. Además, están coordinados con los neumólogos de la Agencia Valenciana de la Salud (AVS).

De este modo, el director de VitalAire, Philippe Lecerf, ha indicado que este centro pretende “tutelar al paciente y ayudarle a prevenir posibles agudizaciones o posibles ingresos”, lo que “significa gestionar de forma eficaz y permitir que el sistema sanitario sea más sostenible gracias a la reducción de hospitalizaciones”.

Rosado ha señalado que esta clínica forma parte del concierto actual que existe en el tratamiento de oxigenoterapia dentro de la provincia de Valencia con VitalAire, mientras que en Castellón y Alicante el concierto está concedido a otras casas comerciales.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.