BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia cree en sus posibilidades de ganar al Barça

Barça Valencia Parejo 1

Puntuar frente al líder de LaLiga va a ser muy complicado, pero no imposible, como ya vivieron Parejo, Rodrigo, Santi Mina y Gayà

Valencia/.- Seguramente sea el desafío más difícil para el Valencia CF en lo que va de LaLiga, pero la plantilla cree en poder sumar en el Camp Nou. Para ello deberán realizar un partido que se acerque a la perfección, pero no es un reto imposible y en el grupo entrenado por Marcelino hay cuatro futbolistas que ya saben lo que es sumar los tres puntos en el estadio azulgrana: Parejo, Rodrigo, Santi Mina y José Luis Gayà.

El capitán se presenta en el Camp Nou en un momento excelente y ya sabe en primera persona lo que significa vencer al FC Barcelona en su estadio. Parejo lo ha logrado en dos ocasiones, la primera el 1 de febrero de 2014, día en el que marcó el primer gol del Valencia CF. Dani recuperó el balón en la zona de tres cuartos de campo, condujo el balón hasta llegar el área, momento en el que le entregó el balón a Feghouli, con el que hizo una pared antes de batir a Víctor Valdés. De los 18 convocados aquella tarde para enfrentarse al líder, el equipo valencianista era 10º, solo quedan Parejo y Rubén Vezo en la plantilla.

La otra victoria conquistada por el capitán llegó el 17 de abril de 2016, jornada en la que Parejo compartió el triunfo con Rodrigo, Santi Mina y Gayà, que entró en el tramo final del encuentro. El delantero gallego anotó el 0-2, aunque el resultado final fue de 1-2. RodrigoMoreno, aparte de esta victoria, también logró arañar un punto cuando vestía la elástica del SL Benfica en la fase de grupos de la Champions.

En las dos últimas victorias del Valencia CF en liga en el Camp Nou, el conjunto azulgrana era el líder de LaLiga, como lo es en la actualidad, aunque esta temporada con una diferencia notablemente superior a la de entonces. El partido de este sábado es muy ilusionante, será muy difícil, pero la plantilla sabe que tiene opciones de puntuar siempre desde el máximo respeto hacia el rival, pero para ellos no hay desafíos imposibles.

Carlos Soler: “Solo quiero la victoria ante el Barça”

Carlos Soler Guedes Zaza y Montoya

El reto de Carlos Soler en el Camp Nou

El futbolista del Valencia CF viajará con un único objetivo: “conseguir la victoria” ante el potente FC Barcelona, rival al que no ha ganado nunca.

Cuando un futbolista tiene “hambre” se marca retos, objetivos que a base de trabajar duro intenta cumplir y este sábado en el Camp Nou (16:15 h) Carlos Soler peleará para lograr su primer triunfo ante el potente FC Barcelona.

A pesar de ser uno de los recién llegados a la élite, el centrocampista ya se ha enfrentado en cuatro ocasiones al conjunto azulgrana, en los que ha logrado sumar un empate. Carlos Soler ha atendido a VCFplay y no tiene dudas de que el Valencia CF viajará a Barcelona con un único objetivo: “Tenemos que pelear por conseguir la victoria en el Camp Nou y el miércoles siguiente ante el Getafe CF. Hasta que no tengamos la clasificación matemática para la Champions no vamos a parar”.

Para el “18” valencianista, en el FC Barcelona están “los mejores jugadores del mundo y es un rival complicado de batir”, ahora bien, el momento en el que se presenta el Valencia CF es óptimo al haber ganado ocho de los últimos partidos, una situación que Soler califica de “muy importante, porque tienes que tener atrevimiento y es un campo complicado. Nos quedan siete partidos para el final y por qué no podemos conseguir la racha que hemos logrado en los últimos ocho”.

El Valencia CF estará arropado por un nutrido grupo de valencianistas en el Camp Nou. Como señala Carlos Soler, “nos hemos unido junto a la afición y estamos muy fuertes, sobre todo en Mestalla y la verdad es que he disfrutado mucho. Que estén con nosotros hasta el final, van a disfrutar seguro”.

Ezequiel Garay, soy un admirador de “Ratón” Ayala 

Admirador del “Ratón” Ayala, destaca la “presencia” que tenía en el campo.

Para los jóvenes de la Academia del Valencia CF, llegar al primer equipo es uno de sus sueños y ver a futbolistas formadas en la casa como ellos en este momento es una motivación más.

Son sus ídolos, como lo fue el “Ratón” Ayala de Ezequiel Garay, aunque no se formaron en el mismo club en Argentina.

Concentrado con la selección Sub’17 de Argentina en Ezeiza, Marcelo Bielsa preparó un amistoso de la selección mayor contra los juveniles, y ese día Garay se enfrentó por primera vez a su ídolo Ayala. El actual defensa del Valencia CF lo tuvo muy cerca, pero el respeto que le tenía hizo que no se atreviera a hablar con él, como reconoció años después: “No le dije nada porque soy tímido y él es muy serio e impone”.

Para Garay siempre fue su referente, del que destacaría múltiples virtudes que le convirtieron en su ídolo, como el poder de decisión que tenía en las áreas, la técnica en el juego aéreo, la serenidad con la que a veces resolvía situaciones de dificultad con el balón en los pies… pero si tuviera que quedarse con algo, el actual central valencianista destacaría “la presencia que transmitía en el campo”.

Su sueño era parecerse a él y luego tuvo la suerte de enfrentarse en la élite. Garay lucía la elástica del Racing de Santander y en su segundo duelo frente al Valencia CF, jugado el 28 de octubre de 2006 solo unos meses después de su llegada a Europa, los dos con el “4” a la espalda. Fue un duelo caracterizado por la intensa niebla que a veces impedía distinguir a los dos equipos con nitidez, un día en el que el “Ratón” Ayala fue el capitán del Valencia CF, aunque su ídolo Garay se quedó con los tres puntos tras marcar con brillantez al “Guaje” Villa. Valenciacf.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.