València, destino invitado en el Festival Boucatise de A Coruña

Boucatise - Valencia2FLa gastronomía valenciana, de la mano del chef valenciano Alejandro Platero, participa en el III Festival Bocata Gourmet, Boucatise, que se celebra este fin de semana en A Coruña. A través de su restaurante Platero Utopic Food, Alejandro Platero presenta lo mejor de la gastronomía de la ciudad de València, único destino invitado a este festival gastronómico anual.
El público gallego tendrá la oportunidad de degustar València de la mano de Platero, quién asisite como invitado especial a este evento. Así, Platero, además de descubrir la gastronómica valenciana a través de la oferta de su nuevo restaurante, realizará un showcooking en el que pondrá en valor la calidad del producto local valenciano.
Así, Alejandro Platero ha desarrollado una propuesta gourmet muy especial: carrillada de vaca guisada, cebolla marinada, cacahuetes y mayonesa de chipotle. De esta manera, ha apostado por combinar el producto local, el cacau del collaret y verduras de la huerta valenciana, con la internacional mayonesa de chipotle.
La colaboración entre ambos destinos gastronómicos a través de este festival gastronómico Boaucatise tiene el objetivo de dar visibilidad a la gastronomía valenciana entre los gallegos y gallegas, y contribuir a promocionar la nueva ruta entre València y A Coruña operada por Vueling.
El pasado mes de septiembre, el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, participó en un encuentro virtual en el que las autoridades turísticas de València y de A Coruña se sentaron a comer juntas a través de la terraza virtual más larga del mundo. En esa ocasión, se sirvieron platos típicos gallegos; ahora serán los gallegos quién puedan disfrutar de la gastronomía gourmet valenciana, a través de una oferta innovadora, degustaciones y demostraciones gastronómicas.
El mercado de San Agustín de A Coruña acoge, los días 2 y 3 de diciembre, este evento gastronómico que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía gallega, así como apoyar al sector de la restauración de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.