El Ayuntamiento de Valencia debatirá el jueves sobre la eliminación del carril bus exprés en Blasco Ibáñez
El pleno del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto discutir este jueves, 26 de junio, la eliminación del carril bus en el tramo 2 de la avenida Blasco Ibáñez, comprendido entre la avenida Aragón y la calle Doctor Manuel Candela. La propuesta busca segregar este carril mediante la instalación de «hitos físicos» y la implementación de un sistema de prioridad semafórica para el transporte público.
Jesús Carbonell, concejal de Movilidad, ha señalado que el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias en coordinación con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El objetivo es asegurar que las modificaciones del proyecto original no resulten en la pérdida de los fondos europeos asignados a esta iniciativa ni afecten la financiación en la que se basa.
Este acuerdo responde a las preocupaciones de las asociaciones vecinales, que se han opuesto al carril bus exprés propuesto por la administración anterior, ya que implicaría la desaparición de más de 500 plazas de aparcamiento y afectaría las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Según el concejal Carbonell, los residentes han expresado que el proyecto intentaba resolver un problema inexistente y consideran que la segregación del carril bus no ofrece ningún beneficio tangible.