Valencia Noticias | Redacción.- València en Comú ha puesto en marcha una campaña para recabar el apoyo de la ciudadanía, incluido el apoyo económico, con el objetivo de conseguir “un funcionamiento eficaz y eficiente de la organización”, según indican a través de un comunicado.
De paso, se pretende “dar a conocer qué es València en Comú…, quiénes somos y qué queremos hacer”. Con el lema ‘Sé la llave del cambio’, se busca llegar tanto a las personas activistas y que simpatizan con la plataforma municipalista como a la ciudadanía en general.
La campaña se inició el pasado 7 de septiembre y está previsto que se prolongue hasta el próximo 7 de octubre.
La campaña de València en Comù ‘Sé la llave del cambio’ tiene los objetivos de “dar a conocer que es VALC a la ciudadanía”, “que diga quiénes somos, qué hacemos, por qué y cómo lo vamos a hacer”, y “pedir tanto a las personas que hoy día” forman parte de la plataforma ciudadana, como a los simpatizantes, “su apoyo económico para un funcionamiento eficaz y eficiente de la formación”. De hecho, hay que recordar que ya hay en marcha una campaña de crowdfunding que se inició este verano. En este sentido, hay que subrayar que la dirección para hacer aportaciones económicas es http://www.sellave.valenciaencomu.org y que VALC, según manifiesta en una carta dirigida a la ciudadanía y publicada en su web, no tiene ni quiere “ayuda de los bancos, es tu ayuda la que necesitamos para que València en Comú sea la herramienta política que la ciudadanía precisa”.
En este sentido, la campaña se ha iniciado a través de canales de comunicación tanto internos como externos, es decir, envío de mensajes de correo electrónico a los simpatizantes y uso intensivo de redes sociales como Facebook (https://www.facebook.com/valenciaencomu), Twitter (https://twitter.com/VLCenComu?lang=es) y, por supuesto, la página web de Valéncia en Comú (http://www.valenciaencomu.org/). Está previsto que este despliegue en las redes se complete con flyers, comunicados de prensa, convocatorias, charlas y otras iniciativas.