La edila de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, ha anunciado que Valencia, además ser ciudad piloto en proyectos urbanos como el Vi@libre, será el campo de pruebas es “Light2CAT”, que “desarrolla nuevos aditivos para el hormigón en base dióxido de titanio para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Este componente, aplicado en el hormigón de edificios, se activa con la luz solar y purifica el aire¨, dijo.
Otro de los objetivos de la Red es acceder a mecanismos de financiación a través de programas europeos o nacionales, no duplicar esfuerzos y compartir recursos a partir del intercambio de buenas prácticas.
El ayuntamiento ya trabaja en esta línea, pues tal como ha apuntado la Concejala, “a través de la Fundación InnDEA Valencia se facilita la participación de las distintas delegaciones del Consistorio en proyectos nacionales y europeos de I+D+i”, en los que se desarrollan productos de interés para la ciudad y para el ciudadano.
Simón ha explicado que “ya estamos participando en proyectos piloto, donde se supervisan las pruebas de los desarrollos de cada proyecto”, como por ejemplo fue “Mobitrans”, proyecto con el que Valencia fue campo de pruebas en el uso y experimentación de una tecnología innovadora de información al viajero para mejorar la movilidad urbana sostenible¨.
VLCCiudad/Redacción