València incia el proyecto «teatro en la calle»

espaidecirc teatro en la calle valencia

El Ayuntamiento, desde el Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto ha organizado la iniciativa de microteatros y teatro en la calle para contribuir a divulgar en la ciudadanía los conceptos de transparencia y buen gobierno. Las representaciones, que se desarrollarán desde el 9 de noviembre al 9 de diciembre, corren a cargo de la compañía Animación Infantil Valencia.

 

La concejala de Gobierno Abierto, Participación, Acción Vecinal, Transparencia y Auditoría Ciudadana, Neus Fábregas, ha destacado que «fomentar la cultura de la transparencia y el gobierno abierto nos ayudará a tener una ciudadanía más crítica y atenta al desarrollo de la gestión pública». Fábregas ha puesto en valor que «en este tipo de espectáculos el público está conformado por personas de diferentes condiciones sociales y culturales y de diversas sensibilidades. El teatro es un vehículo ideal para transmitir valores, y por su formato, ayuda al hecho de que el mensaje llega a la gente».

 

La compañía tratará de plasmar estos conceptos en la representación teatral dirigida a toda la familia «El buen capitán pirata». Además, también se ofrecerán cuatro obras de microteatro en formatos de quince minutos y que se harán en diferentes escenarios de la ciudad como jardines públicos, mercados municipales, bibliotecas o museos.

 

Las representaciones se han estrenado hoy, viernes día 9 de noviembre, en sesión matutina en el Polideportivo Enjoy Samaranch. Mediante una historia con toques de humor y narrada de forma didáctica, se buscará transmitir al público la cultura de la transparencia y el buen gobiernoValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.