Valencia lanza una campaña para promocionar sus ocho playas

La II edición solidaria de la Travesía a Nado Playa de la Patacona calienta motores en Alboraya (2)El Ayuntamiento de València ha lanzado una campaña en formado vídeo para promocionar las ocho playas de la ciudad. La regidora de Playas, Pilar Soriano, ha dicho que se trata «de animar tanto a los vecinos y vecinas de la ciudad, como a las personas que nos visitan a acercarse a nuestras playas, puesto que todas ellas disponen de unas condiciones inmejorables, como así lo avalan las banderas azules que hemos conseguido los últimos años».

 

La campaña recuerda a aquellas personas que pasan estos días en València que tienen la posibilidad de disfrutar de playas «de excelente nivel» sin ir muy lejos. València dispone de 25 kilómetros de litoral costero, de los que aproximadamente 19,5 corresponden en playas. A todas ellas se puede llegar en transporte público. Son accesibles, cómodas y, en algunos casos, completamente naturales, como la de la Devesa.

 

Las playas de València han incorporado varias novedades este año, como el canal de natación en La Malva-rosa, una demanda ciudadana realizada hacía tiempo al Ayuntamiento. También se ha reparado recientemente la fuente de la barca del paseo marítimo. Además, continúan iniciativas como las actividades deportivas y las clases dirigidas, el Cinema a la Fresca en la playa, o el baño accesible.

 

De hecho, las playas de la ciudad de València tienen este verano nuevo material para el servicio de ayuda al baño, con el objetivo es garantizar el acceso al mar a todas las personas independientemente de sus capacidades. Se ha adquirido nueva maquinaria y se han mejorado las instalaciones del servicio de ayuda al baño. Concretamente, se han adquirido tres sillas y muletas anfibias, una grúa y cinturones de flotación, y también se han adaptado los lavabos. De esta manera, se ha incrementado el servicio de baño adaptado que se presta en la playa de La Malva-rosa, Cabanyal y Pinedo, así como en los puntos de ayuda habilitados en El Saler y El Perellonet.

 

El Ayuntamiento también ha ampliado el periodo de funcionamiento de la playa-can de Pinedo, una de las novedades de los últimos dos años en València en verano: este año está en uso desde el pasado 1 de junio hasta el 15 de septiembre, de 09:00 a 19:30 horas.  Por otra parte, este año, y también como novedad en esta playa, se ha instalado un quiosco de helados, hamacas y parasoles en esta zona.

 

LAS OCHO PLAYAS

 

  1. Playa La Malva-rosa (Bandera Azul)

 

Amplia y abierta, de arena fina, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la calidad y cantidad de servicios que ofrece, con restaurantes de franquicia, y otros de aspecto más tradicional, así como en el paseo que la delimita y que alberga restaurantes y cafeterías. Con una longitud de 1,8 kilómetros, y con tramos de anchura de playa de 60 metros, está siempre llena de público. En un lateral la vigila el chalé de Vicente Blasco Ibáñez, convertido ahora en museo, y cuenta con bandera azul desde hace tres años.

 

  1. Playa del Cabanyal-Arenas (Bandera Azul)

 

De arena fina y dorada, ha recuperado la bandera azul desde hace tres años. En su inicio se encuentran los tradicionales restaurantes de la playa. Tiene 1,2 kilómetros y una anchura de 60 metros.

 

  1. Playa de Pinedo

 

Es la playa-can de la ciudad. Es una playa abierta y de arena fina, y en su entorno se conserva una zona de dunas y vegetación. Tiene una longitud de 2,7 kilómetros y una anchura mediana de 35 metros. Por la noche ofrece una singular panorámica del puerto de València. Las condiciones de lagua y de la arena cumplen los parámetros de excelencia que exige la bandera azul.

 

  1. Playa de l’Arbre del Gos (Bandera Azul)

 

Situada entre Pinedo y El Saler, en la proximidad a las primeras dunas del Parque Natural de L’Albufera, está dotada de todos los servicios, incluido un carril bici. Tiene una longitud de 2,6 kilómetros y una anchura mediana de 40 metros.

 

  1. Playa de El Saler (Bandera Azul)

 

Casi cinco kilómetros de arena fina, un lujo que la convierte en una de las más concurridas. Presenta un cordón de dunas de gran valor ecológico, y la protege una enorme extensión de pinares. La anchura mediana de la playa es 35 metros.

 

  1. Playa Garrofera (Bandera Azul)

 

La más pequeña de las playas de la zona sur de la ciudad, se encuentra dentro del Parque Natural de L’Albufera. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros, y el primer tramo, de 800 metros, que se inicia en la playa de El Saler, es naturista. La anchura mediana de la playa es de 37 metros. Con sus 5.400 metros cuadrados de dunas, es un paraje idílico que posee todo tipo de comodidades, como dos torres de vigilancia, lavabo, cinco duchas dobles, 1 lavapies, bancos para sentar, punto de primeros auxilios e, incluso, un quiosco donde comprar bebidas o alquilar hamacas

 

  1. Playa La Devesa (Bandera Azul)

 

La playa salvaje de la ciudad, de casi cinco kilómetros de longitud, destaca por su extraordinario entorno natural. Está justo al límite del Parque Natural de L’Albufera y disfruta de un rico ecosistema en el cual se mezcla todo tipo de vegetación, como pinos, palmitos y madreselva y que da cobijo a numerosas aves.

 

  1. Playa Recatí-Perellonet (Bandera Azul)

 

Su anchura mediana es de 45 metros. Es de ambiente familiar, y también cuenta con recursos para el baño accesible.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.