La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy por 545.000 la licitación de una escoleta infantil para niños y niñas de 0 a 3 años en el barrio de Sant Llorenç. La escoleta está pendiente de construcción desde el año 2014 y se prevé que esté acaba el año que viene. Por otro lado, ha adjudicado también por más de 10 millones de euros las obras de urbanización de la plaza de la Reina.
La escoleta infantil de 0 a 3 años situada en la avenida Alfauir y la calle diputada Clara Campoamor se inició en 2014 pero la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria paralizó las obras durante seis años. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de las obras del nuevo proyecto de la escoleta por valor de 545.000 euros. Las obras acabarán en 2021.
El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, cree que por fin se ha desatascado “uno de los proyectos que el anterior gobierno dejó a medias” y que, por eso, se ha tenido que licitar de nuevo todo el proyecto. Campillo dice que “la creación de escoletes públicas infantiles es un proyecto de ciudad”. El vicealcalde ha afirmado que para el gobierno municipal es “muy importante que haya una red pública y de gestión directa de escoletes, y más en la etapa educativa de niños y niñas de 0 a 3 años”.