La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que la ‘mascletà’ programada para el 4 de mayo, Día de la Madre, “se llevará a cabo” debido a la necesidad de realizar el disparo “pronto”. Catalá ha enfatizado que el ayuntamiento está trabajando en “limitar el periodo de afectación” y “los tiempos de cierre” para asegurar que los floristas de la plaza del Ayuntamiento dispongan del mayor tiempo posible para sus ventas.
Durante una intervención con los medios, la alcaldesa ha destacado que esta ‘mascletà’ es “excepcional” este año, ya que no pudo realizarse durante las Fallas. Catalá ha explicado que el disparo debe organizarse “lo antes posible” debido a que los pirotécnicos ya cuentan con el material necesario.
“Es una situación única este año. Estamos dialogando con las floristerías para limitar el periodo de afectación y de cierre, con el objetivo de que tengan el mayor tiempo posible para sus actividades de venta. Seguimos trabajando y manteniendo conversaciones con ellos”, ha asegurado.