El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la única cita española de la Nascar europea, el Valencia Nascar Fest, que se desarrollará en Cheste con un programa de once carreras entre el sábado 12 y el domingo 13 de abril.
Este evento va más allá de las competiciones deportivas y ofrece diversas actividades pensadas para toda la familia. Junto con las carreras de Nascar, habrá competencias de camiones y de los Mini de la Copa Racer Confortauto. Asimismo, se presentará Motorwheel, una competición de monociclos eléctricos que incluirá exhibiciones. También se podrá disfrutar de exposiciones de camiones y coches americanos, videojuegos arcade, Food Trucks, una zona comercial y, como es habitual en las carreras de Nascar en Valencia, un podio en el paddock que permitirá a los aficionados compartir las celebraciones con los pilotos.
Un apartado especial se ha dedicado a los más pequeños, quienes tendrán la oportunidad de aprender sobre carreras y seguridad vial gracias a la colaboración de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE). Además, habrá castillos hinchables y juegos gigantes de madera en el paddock, junto a la zona de descanso.
Los aficionados a la Nascar podrán disfrutar de la experiencia única de visitar la parrilla de salida de la carrera más relevante de cada jornada del fin de semana. Así, tanto el sábado como el domingo, al mediodía, el público podrá ocupar la recta de meta para saludar a los participantes minutos antes de la salida, entre las 13:55 y las 14:25 horas.
El viernes estará destinado a los entrenamientos de Nascar, que también serán el escenario para el pesaje y los enfrentamientos previos del AFL MMA. Esta competición celebrará un combate en el Pabellón municipal de Cheste el sábado 12 de abril, teniendo lugar su evento previo el viernes 11 en el pit lane del Circuit, abierto a los aficionados a las 18:30 horas.
Las entradas, que ofrecen acceso a la Tribuna de Boxes y al paddock del Circuit, están disponibles para el público. Con los avances en la reconstrucción del aparcamiento, el Circuit podrá recibir a un mayor número de espectadores, aunque se mantienen las restricciones de aforo.