El Valencia “pincha” contra U.D. Las Palmas (2-1)

MARCELINO 640x360_20220411_d3_8980
image-506410

El Valencia CF no fue capaz de lograr un buen resultado en su visita a la UD Las Palmas y perdió por 2-1, en un encuentro decidido en apenas unos segundos al pitar el colegiado un penalti que no fue y expulsar a Gabriel Paulista tras protestar esa decisión. A partir de ese momento, el equipo de Mestalla lo intentó con un jugador menos y, casi al final, pudo llevarse un empate con un remate de Zaza que se fue desviado por poco.

Un Valencia CF muy serio y concentrado salió al césped y enseguida mostró sus cartas con el nombre de Santi Mina, quien en su segundo remate marcó el 0-1 cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego. El delantero gallego conectó un gran cabezazo tras centro de Nacho Gil desde el punto de saque de esquina. Los blanquinegros lo celebraron por todo lo alto y abrazaron al ‘22’ que logró su séptimo tanto de la temporada. Y tuvo el octavo al cuarto de hora de juego tras un pase escandaloso de Rodrigo al hueco que Santi Minaenvió al palo debido a la rápida salida de Chichizola, quien evitó el segundo de la noche.

Pero el fútbol es cruel y de un posible 0-2 y una UD Las Palmas totalmente a merced del Valencia CF se pasó al injusto empate en el primer disparo local a puerta. Calleri controla dentro del área y Viera fusila a Neto. Increíble pero cierto. Sin hacer absolutamente nada, el rival había igualado el choque. Pero los de Marcelino reaccionaron con fuerza y volvieron a dominar la situación y a llegar con peligro al marco canario, en especial a la contra. Maksimovic y Nacho Gil lo hicieron todo bien, menos acertar en la dirección de sus disparos.

En los compases finales los de Mestalla merecieron más premio, sobre todo, por su mayor ambición. Un remate de Rodrigo que sacó Dani Castellano desde la misma línea de gol fue la opción más clara, pero ya no se movió el marcador y con el 1-1 se marcharon ambos equipos a los vestuarios después de una buena primera mitad valencianista en la que fue mejor en todo a la UD Las Palmas, menos en su efectividad. Y el árbitro muy permisivo con el conjunto de Paco Jémez, que hizo muchas faltas sin castigo alguno en forma de tarjetas.

El segundo tiempo fue otra historia, ya que comenzó con una decisiva decisión del colegiado, que pitó penalti por manos que no existieron de Gabriel Paulista, al que el balón le pegó en el codo con el brazo encogido. El brasileño se enfadó muchísimo por ese error y el árbitro le mostró dos tarjetas seguidas y, por consiguiente, la roja ante la desesperación del ‘5’ blanquinegro.  Calleri, de penalti, decidió desde los once metros.

Tocaba la heroica. Remontar con un jugador menos. Marcelino metió a Guedes por un trabajador Nacho Gil. Y pasada la hora de juego a Vietto por Rodrigo. Y el portugués se acercó al empate con un disparo colocado, pero por el centro. Mientras Munuera Montero siguió con su recital de decisiones, siempre en contra del Valencia CF. Zaza fue el último cartucho que alineó el técnico para buscar un revulsivo. Y Ruben Vezo fue también expulsado por doble amarilla. Zaza tuvo el empate pero su remate salió fuera por poco. Al final, derrota y dos expulsados, Gabriel Paulista y Ruben Vezo, quienes no podrán estar el próximo sábado ante el Real Madrid en Mestalla.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Chichizola, Ximo Navarro, Lemos (David Simón, m. 46), Gálvez, Dani Castellano, Gaby Peñalba (J. Castellano, m. 79), Hernán Toledo, Jonathan Viera, Tana, Jairo (Halilovic, m. 76)  y Calleri.

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic, Coquelin, Nacho Gil (Guedes, m. 57), Rodrigo (Vietto, m. 68) y Santi Mina (Zaza, m. 74).

Goles: 0-1. M. 5: Santi Mina. 1-1. M. 20: Viera. 2-1. M. 53: Calleri de penalti.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jairo, Halilovic de la UD Las Palmas, y a Lato, Ruben Vezo, Montoya, Zaza, Neto, Coquelin del Valencia CF. Expulsó por doble amarilla a Gabriel Paulista en el minuto 52 y a Ruben Vezo en el minuto 87.

Incidencias: Vigésimo jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del sábado (20.45 horas) en el Estadio de Gran Canaria ante 20.242 espectadores. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.