Valencia prepara sus playas para las próximas fases del desconfinamiento

0501-FOTO-TREBALL-RETIRADA-ALGUES-780x405

Los trabajos de limpieza y recogida de algas de las playas del norte y sur de València se han desarrollado a lo largo de esta semana. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que en el caso de las playas del sur se ha coordinado con el servicio de Devesa-Albufera para que sea compatible con la protección del entorno natural.

La retirada de estos residuos marinos se ha hecho tanto de manera manual como con maquinaria. El dispositivo ha contado con 3 palas cargadoras, 2 traíllas y 10 camiones. Se han recogido alrededor de 2.050 toneladas de algas que se habían acumulado durante los últimos temporales de lluvias. Ahora se han trasladado a un depósito temporal en las antiguas instalaciones del Polideportivo de El Saler. Según ha dicho Campillo, «el sistema es muy sostenible porque en invierno se utilizan para la restauración de dunas o de la propia franja costera».

Por otra parte, se han empezado a instalar en las playas las papeleras ecológicas para facilitar a los y las visitantes la recogida de residuos y el reciclaje.

«Queremos dejar las playas lo más limpias posibles de cara a las próximas fases del desconfinamiento que ya se está produciendo en nuestra ciudad y por lo tanto para que los valencianos y valencianas puedan disfrutar de este espacio en las mejores condiciones posibles», ha destacado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Complete los siguientes formularios para registrarse

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
A %d blogueros les gusta esto: