BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia quiere su pase a Champions, con los tres puntos de Vigo

Balaídos

Si el Valencia CF., gana hoy en Balaídos y mañana no lo hace el Real Betis, el equipo de Marcelino asegurará la cuarta plaza de LaLiga. El técnico valencianista tiene las bajas de Parejo, Gayà y Zaza, aparte de Coquelin.

Cuando el árbitro señaló el final del partido ante el Getafe CF, la afición se quedó con ganas de más. Ovacionó al equipo a pesar de caer tumbado en la lona. Tras un “flojo” primer tiempo, como reconoció Marcelino, se reaccionó, pero no fue suficiente para sumar. Hoy sábado ante el RC Celta (16:15 h), el Valencia CF está convencido que le dará continuidad a su mejor versión para pelear por tres puntos que pueden valer la clasificación para la próxima edición de la Champions.

Son palabras mayores, pero el reto no es sencillo. El RC Celta está mostrando su mejor cara ante los “grandes” de LaLiga en Balaídos. No hay que ir muy atrás en el tiempo para comprobar las dificultades del encuentro de esta tarde; el martes empataron ante el FC Barcelona (2-2), hace dos semanas golearon al Sevilla FC (4-0), el Real Madrid tampoco fue capaz de ganar (2-2)… pero el Valencia CF llega enrabietado por las dos derrotas consecutivas y convencido de que tiene sus opciones para volver a sumar los tres puntos de una tacada.

Ni las ausencias de dos de los tres integrantes del plantel que más minutos suman en LaLiga, como son Parejo y Gayà, ni la baja de última hora del goleador Simone Zaza, influyen en el ánimo del grupo para ganar. Unzué pierde a Iago Aspas y Radoja.

Marcelino, que recupera a Gabriel Paulista y Kondogbia, pondrá en escena a un equipo muy competitivo y con la confianza intacta a pesar de haber visto cómo el Real Betis les ha pegado un bocado de seis puntos en las dos últimas jornadas de LaLiga. Por méritos propios, el Valencia CF se ganó tener una ventaja kilométrica con el quinto clasificado, de ahí el margen de error tan merecido que mantiene su confianza intacta.

La realidad también es muy clara, si el Valencia CF gana este sábado y no lo hace mañana el Real Betis frente al Atlético, el conjunto blanquinegro sería equipo de “Champions” a falta de cuatro jornadas. Y lo que está en sus manos es ganar en el complicado estadio de Balaídos, nadie lo ha logrado desde el mes de diciembre, pero con Rodrigo de dulce liderando al equipo… no hay retos imposibles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.