20 de marzo de 2026
1 min read

Valencia recupera la 10K más antigua: La Pas Ras al Port toma La Marina este domingo

Tras suspenderse en diciembre por el temporal, la 37ª edición de la mítica carrera recorrerá el Puerto y la Playa del Cabanyal. El Ayuntamiento advierte de restricciones de estacionamiento desde la noche del sábado.

Redacción | ValenciaNoticias.com Viernes, 20 de marzo de 2026

La espera ha terminado para los amantes del running. Este domingo, 22 de marzo, Valencia retoma una de sus citas deportivas más queridas: la 37ª edición de la Pas Ras al Port. La carrera, que debió celebrarse el pasado diciembre, regresa con un itinerario que combina el patrimonio portuario de La Marina con la brisa de la Playa del Cabanyal.

La prueba se desarrollará entre las 9:00 y las 10:30 horas, con un recorrido diseñado para minimizar el impacto en el tráfico rodado, ya que gran parte del trazado transcurre por zonas peatonales y el interior del recinto portuario.

El itinerario: De los Tinglados al Veles e Vents

Los corredores partirán desde el Paseo de la Remor (a la altura del Edificio Lanzadora) en dirección al emblemático Edificio del Reloj. El circuito pasará por los históricos Tinglados hacia la Lonja de Pescadores, cruzando el puente móvil para alcanzar el Paseo de Neptuno.

Tras recorrer las calles José Ballester Gozalvo y Eugenia Viñes, los atletas regresarán a La Marina por el vial de la Lonja y el carril bici del Paseo de la Remor. El tramo final bordeará los edificios de EDEM, Lanzadora y la antigua base de Alinghi, culminando la hazaña frente al Veles e Vents.

Aviso a conductores: Prohibido estacionar

Para garantizar la seguridad de los participantes, el Ayuntamiento de Valencia ha establecido restricciones de aparcamiento. Estará prohibido estacionar desde las 22:00 horas del sábado 21 hasta las 11:00 horas del domingo 22 en los siguientes puntos:

  • Ambos lados del vial a la altura del Tinglado número 2.
  • El tramo comprendido entre el Edificio del Reloj y la antigua grúa portuaria.
  • Ambos lados del Paseo de Neptuno.

Esta cita deportiva supone el broche de oro a una semana de gran actividad en la ciudad, donde la movilidad ha sido clave tras el dispositivo especial de Fallas y las recientes zonas de aparcamiento habilitadas para facilitar el flujo de visitantes. Se recomienda a los vecinos de los Poblados Marítimos previsión ante estos cortes puntuales de estacionamiento.

Previous Story

Guía: Cómo descargar vídeos con yt-dlp

Next Story

Valencia se rinde al fuego: La Cremà de ‘Hope’ pone el broche de oro a las Fallas 2026

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop