Dos mil doscientas familias más de Valencia,con respecto al cupo fijado en la actualidad, se atenderán en los meses de julio y gasto en el reparto de comida. Este es uno de los acuerdos de refuerzo de las medidas para atender a familias necesitadas que ha acordado el pleno del Ayuntamiento de Valencia con una moción que han aprobado los grupos del Partido Popular y de Comprómis.
Algunas de esas familias recibirán los alimentos en cinco nuevos puntos de reparto de comida. Estos se encuentran en los barrios de La Malvarrosa, Sant Pau, Patraix, Ayora y Na Rovella, según ha afirmado un responsable municipal.
Las medidas forman parte de la moción alternativa que ha presentado la edil de Bienestar Social, Ana Albert, a la presentada la edil del grupo socialista, Anaïs Menguzzato, y quien solicitaba una serie de medidas urgentes para atender a familias valencianas, y especialmente a los más pequeños de ellas, afectados por la crisis.
El PSPV solicitaba abrir un centro escolar en cada uno de los barrios para asegurar la alimentación de los menores que no la tengan garantizada en sus casas, se aprueba conceder las ayudas de manutención y de comedor escolar que los servicios sociales municipales consideren necesarias durante los meses de verano, especialmente en el caso de menores.
A esa medida se suma la apertura en agosto del Centro Social Municipal de la calle Santa Cruz de Tenerife y cuyo cierre fijo inicialmente la Casa de la Caridad, entidad gestora del mismo, y aún a día de hoy ha puesto pegas para abrirlo, según ha afirmado un portavoz de la Concejalía de Bienestar Social. Las comidas diarias en ese comedor aumentan en 40 pasando de las 120 a las 160.
Otro de los acuerdos adoptados, con el visto bueno de la edil Consol Castillo de Compromís, es el de conceder ayudas de manutención y de comedor escolar que los servicios sociales consideren necesarias en estos meses.
Además, técnicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) analizarán con el área de Bienestar Social el coste del transporte de los usuarios de los servicios sociales que lo precisen y los técnicos de Bienestar Social contactarán con los de Deportes para que quienes lo consideren necesario puedan acceder a las instalaciones en las condiciones más favorables.
VLC Ciudad/Redacción