6 Centros de Interpretación medioambiental y el Sendero azul del El Saler
Las playas de Valencia han obtenido, un año más, el reconocimiento a la calidad de sus aguas y de sus servicios. Las playas urbanas de Pinedo, Arbre del Gos, Saler, La Devesa, La Garrofera y El Recatí han vuelto a obtener una Bandera Azul cada una, un distintivo que, como es conocido, otorgado cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones de cuidado del entorno e instalaciones: normas de calidad del agua, de seguridad, de prestación de servicios generales, y de ordenación del medio ambiente.
El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, iza una de las banderas azules otorgadas. Foto de archivo.
La Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha manifestado esta mañana, al conocer la noticia su “enorme satisfacción” por la concesión de las seis banderas,”las mismas que el año pasado, lo que demuestra el buen trabajo realizado que también nos garantiza que el próximo año podamos optar a este reconocimiento en La Malvarrosa y El Cabanyal porque durante todo el tiempo que contempla la normativa, es decir cuatro años, hemos obtenido una calidad de agua excelente”.
Además, la citada Fundación ha premiado también la labor de seis centros específicos de formación medioambiental, que ha designado como Centros Azules. Se trata del Casal d’Esplai de El Saler, Casal d’Esplai de Rocafort, l’Alqueria de Félix, Racó de l’Olla, Escuela de Naturaleza de la Malladeta, y Naturia; y, como el año pasado, ha reconocido con una “Distinción Temática” el sendero de interpretación y educación medioambiental de El Saler.
Por último, Lourdes Bernal ha reiterado su “deseo de unir a esta lista, en los próximos días, otras concesiones que aún no se han dado, como las Bandera Qualitur o los Premio Ecoplayas, entre otros”, y ha recordado que en los últimos años las playas de la ciudad han obtenido un total de 187 distinciones.