València se blinda para evitar salidas a segundas residencias durante el fin de semana

Control-policia-nacional-Valencia-garantizar_EDIIMA20200320_0978_26
image-642740
Aunque llegue el fin de semana, hay que quedarse en casa. Y esto lo van a vigilar especialmente en las próximas horas cinco controles en las principales salidas de València. Así se ha decidido en la reunión diaria que mantienen todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con la Delegación del GobiernoConsell y Ayuntamiento.

 Y para eso, se van a establecer cinco puntos de control en las principales salidas de la ciudad en los que participarán también agentes de las policías autonómica y local. Además, como explica en la SER la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, un helicóptero se encargará desde el cielo de vigilar el flujo de vehículos en vías alternativas.

La Guardia Civil se encargará además de la vigilancia de las principales carreteras de la provincia de Valencia para evitar estos desplazamientos de ciudadanos irresponsables que se quieren saltar el confinamiento. Bravo reconoce que son los menos, que la mayoría cumple con las medidas adoptadas por el estado de alarma. Apela a la responsabilidad porque cuanto mejor cumplamos antes saldremos de esta situación.

 En ese sentido, hoy la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha insistido en la importancia de no levantar la guardia y cumplir de forma estricta con el confinamiento sopena de sanciones, porque estamos en un momento, asegura Calero, clave para el control de la pandemia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.