30 de noviembre de 2025
1 min read

Valencia se consolida como la segunda mejor ciudad en España para los ciclistas

RSS de noticias de Valencia

Valencia, segunda mejor ciudad española para circular en bicicleta

Valencia ha sido destacada como la segunda mejor ciudad de España para circular en bicicleta, de acuerdo con el prestigioso ranking de movilidad Copenhagenize, que se ha publicado tras seis años gracias a una colaboración con EIT Urban Mobility. En la edición de 2025, Valencia se posiciona en el puesto 31 a nivel mundial, superada únicamente por Vitoria-Gasteiz en el ámbito nacional. Valencia se sitúa por delante de otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Zaragoza, según ha anunciado el consistorio.

El Ayuntamiento de Valencia ha señalado que la ciudad dispone de una amplia red de infraestructuras para ciclistas que incluyen 225,7 kilómetros de carriles bici, 46,89 kilómetros de ciclocalles y 22.958 plazas de aparcabicis, además de contar con el servicio de bicicletas compartidas Valenbisi. También destacaron las políticas de calmado del tráfico y las restricciones de velocidad en algunos barrios, complementadas con la implementación del Plan Director de la Bicicleta, que busca seguir promoviendo el uso de la bicicleta en la ciudad.

El ranking Copenhagenize ha evaluado aspectos como la infraestructura segura y conectada, los entornos urbanos con límites de velocidad adecuados y el uso de la bicicleta, además de las políticas públicas que apoyan este medio de transporte sostenible.

El informe de 2025 destaca la madurez de las políticas ciclistas, subrayando que el ciclismo ha dejado de ser un tema de movilidad de nicho para convertirse en una herramienta clave en la acción climática, la salud pública y la mejora de la calidad de vida.

El Índice Copenhagenize, que se inició en 2011, es un referente que evalúa cómo las ciudades facilitan el ciclismo de manera segura y generalizada. Su propósito es reconocer el liderazgo, fomentar el aprendizaje y ofrecer un marco transparente para que los responsables de planificación y decisión evalúen su progreso. La última edición del índice ha introducido un enfoque renovado, que combina medidas cuantitativas con indicadores cualitativos, garantizando evaluaciones equitativas basadas en datos comprobables y capturando las dimensiones humanas, culturales y políticas del ciclismo.

Previous Story

Morant y Baldoví critican la “investidura ficticia” de Pérez Llorca y “Juanfran Mazón”

Next Story

Juanfran Pérez Llorca asume la presidencia de la Generalitat Valenciana con el apoyo de PP y Vox

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop