12 de agosto de 2025
1 min read

“Valencia se llena de vida y color con su vibrante celebración floral”

Explosión de color en la Alameda de Valencia con miles de valencianos disfrutando este domingo de la Batalla de Flores, el evento que cierra la Feria de Julio de la ciudad. En este espectáculo de color, se lanzaron 1,3 millones de claveles naranjas y amarillos que rebotaban sobre raquetas tradicionales, en una de las batallas florales más antiguas de España.

Al inicio, las carrozas desfilaron ante el público y las autoridades en la tribuna, mostrando su esplendor antes de conocer los vehículos ganadores. Tras el anuncio de premios, comenzó la acción, con miles de personas riendo y lanzando flores desde los 365 palcos disponibles y alrededor, creando una atmósfera familiar y festiva. Las personas que representaban distintos sectores de la ciudad también disfrutaron desde lo alto de las carrozas, divirtiéndose con el movimiento de los caballos, aunque algunos sustos se llevaron los niños por los nervios de los animales.

Cada participante parecía luchar su propia guerra floral, incluso las autoridades desde su palco lanzaron claveles entre sí, cambiando los discursos por risas y proyectiles florales. Concejales de distintos partidos políticos participaron en esta actividad lúdica. Además, el equipo técnico del Ayuntamiento y los periodistas no se quedaron atrás, sumándose al ambiente festivo.

Este año, 30 carrozas recorrieron la Alameda, contando además con la presencia, aunque fuera de concurso, de representantes de la comarca de l’Horta Sud afectados por la dana. También participaron el Ateneo Mercantil, el Casino de la Agricultura y las falleras mayores de Valencia 2025. Para esta edición se cosecharon 1,3 millones de clavelones, considerados como una cosecha perfecta según Miguel Galán, responsable del suministro de las flores, provenientes de cinco campos en los alrededores de Alboraya.

Los representantes del Ayuntamiento de Valencia, incluida la alcaldesa María José Catalá y concejales de su equipo, además de los grupos municipales del PSPV y Compromís, presenciaron el evento desde el Pabellón Municipal en la tribuna decorada. Catalá expresó su placer por disfrutar de esta fiesta desde este lugar.

La Batalla de Flores, aunque es el gran acto de cierre de la Feria de Julio, no marca el final de los festejos. La noche del domingo, la Pirotecnia Martí ofrecerá el espectáculo pirotécnico ‘Mar d’estiu’ en los ‘Focs de la Fira’, a partir de las 23.00 en el paseo marítimo del Cabanyal. Este año, la feria de atracciones de Valencia extenderá su actividad hasta el 9 de agosto, gracias al éxito obtenido, según sus coordinadores.

Previous Story

Centenar de Obras Genera Caos Vial en Valencia

Next Story

Espai LaGranja impulsa la creación contemporánea con nuevas muestras artísticas en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop