Valencia será la sede de un proyecto piloto de geolocalización para prevenir aglomeraciones

IMG0000069458_1584978967

Según EFE el Gobierno estudiará la movilidad de las personas para poder identificar aglomeraciones y cuellos de botella a fin de prevenir la extensión del Covidien-19, según ha anunciado la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
Para entender estos desplazamientos, se intentará desarrollar instrumentos de inteligencia artificial, según anunció Calviño en una rueda de prensa, en la que ha informado de la puesta en marcha de un proyecto piloto en Valencia al efecto.
La puesta en marcha de una página web con información verificada sobre el coronavirus; un asistente conversacional para entender las necesidades de los mayores; una aplicación para móviles para descongestionar los teléfonos de atención sanitaria; así como una oficina de datos del nuevo coronavirus son otras de las iniciativas anunciadas por la ministra para combatir la epidemia.
Sobre la oficina del dato del coronavirus afirmó que implicará un sistema centralizado para gestionar los datos de las comunidades autónomas con el fin de que se puedan entender las situaciones en las que se encuentra todo el territorio y se pueda dar información actualizada a todos los hospitales.
Estas iniciativas se suman al lanzamiento del programa Acelera Pyme, ya puesto en marcha, para financiar con una línea de créditos el teletrabajo, a través de Red.es, según ha recordado la ministra.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.