El Ayuntamiento de Valencia guardará tres días de luto y suspenderá hasta el mediodía del próximo domingo todos los actos lúdicos de su Feria de Julio, en señal de duelo por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela que ha costado la vida a 78 personas y causado heridas a otras 130.
La lcaldesa, Rita Barberá, ha anunciado esta decisión tras el minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento para recordar a las víctimas y mostrar su solidaridad con el pueblo gallego.
“Estamos ante una terrible tragedia que ha afectado no solamente a Santiago de Compostela y a Galicia en el día grande de su patrón, sino que ha afectado a toda España”, ha lamentado Barberá.
Se trata, ha advertido, de una “tragedia de dimensión increíble” que “llena de tristeza y desolación” a todos los valencianos.
Acompañada por concejales de su equipo de gobierno, la alcaldesa ha querido trasladar también el sentimiento de cercanía, proximidad y pésame a las familias de las víctimas y desear el pronto restablecimiento de los heridos