Valsangiacomo destaca que la exportación de vino de la Comunitat Valenciana aumenta un 16,4% en 2012

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, ha destacado que la exportación de vino de la Comunitat Valenciana ha aumentado un 16,4% en 2012 respecto al año anterior.

Marta Valsangiacomo ha realizado estas declaraciones tras asistir a la IV edición de la feria Los Vinos y Productos de la Provincia de Castellón, que organiza la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (ASUCAP) en colaboración con diversas bodegas castellonenses y otras empresas agroalimentarias.

Viñedos en Requena. Vino de la Comunitat Valenciana

Viñedos en Requena. Vino de la Comunitat Valenciana

Así, el valor total de las ventas al exterior de vino realizadas el pasado años por nuestro territorio fue de más de 159 millones de euros. Por países, los destinos principales de nuestra producción vitivinícola fueron Francia, China, Alemania y Estados Unidos.

Estas cifras representan un incremento de 0,7% por encima de la media nacional y sitúan a la Comunitat Valenciana como quinta comunidad autónoma a nivel de exportación de vino. Además, las ventas de vino al exterior de la provincia de Castellón han aumentado más de un 44%.

A este respecto, la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca ha subrayado que esta tendencia positiva no es más que una consecuencia del trabajo y las inversiones que vienen realizando las bodegas de nuestro territorio.
Asimismo, ha indicado la importancia de contar con la prescripción de los sumilleres de Castellón, una labor de difusión fundamental para poner en valor nuestros vinos y llegar a nuevos consumidores.

Del mismo modo, Valsangiacomo ha resaltado que durante la celebración de este certamen se difunden también las cualidades de otros productos de la gastronomía de la provincia, como aceite, queso, miel o cerveza, entre otros; convirtiéndose así en una plataforma de promoción de todo el sector agroalimentario castellonense.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valsangiacomo destaca que la exportación de vino de la Comunitat Valenciana aumenta un 16,4% en 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.