Valverde se estrena con la primera victoria lejos de Mestalla (0-1)

Osasuna - Valencia

Soldado logró el tanto de la primera victoria a domicilio. (Foto: valenciacf.com)

Día 1 de la Era Valverde. El Valencia logra su primera victoria liguera lejos de Mestalla de la presente temporada. Algo ha mejorado. Siempre es bueno empezar con buen pie cuando llegas a un sitio nuevo y, de hecho, Ernesto Valverde puede presumir de ello. En su primer encuentro al frente del Valencia el técnico extremeño logró lo que no había logrado Pellegrino en siete partidos. Cierto que no se vieron demasiados cambios, pero por lo menos se rompió la mala racha y el Valencia ya cuenta con una victoria en su casillero a domicilio.

Valverde no hizo demasiados cambios. Optó por Albelda en el centro del campo y se dejó a Gago, señalado como uno de los culpables de la dejadez de la plantilla, en el banquillo. El capitán le dio un poco de orden al centro del campo valencianista, a pesar de que las ocasiones, como había sucedido en los partidos anteriores, no llegaban, y el peligro se veía en cuentagotas.

Soldado la tuvo en los primeros compases del partido, pero el balón no quiso entrar en una de esas jugadas que le encantan al ariete valencianista. Pero poco más. Si bien la línea de medios no dejaba jugar a Osasuna, tampoco era capaz de  crear juego ofensivo que pusiera en peligro la meta rojilla. Mientras, Osasuna, lo intentaba, quería y buscaba su oportunidad, pero sólo en una ocasión a lo largo de los primeros 45 minutos Alves tuvo que emplearse a fondo y fue durante el bajón que experimentaron los valencianos en los minutos finales del primer tiempo.

Esa reacción local se mantuvo al inicio de la segunda mitad hasta que Soldado, como no, aprovechó un centro envenenado de Piatti que chocó contra la cruceta para abrir el marcador con un gol que al final serviría para anotarse los tres puntos en juego.

Osasuna se lanzó sobre la portería de Alves en busca del empate, Arribas y Flaño pudieron hacer que la bienvenida de Valverde no acabara en fiesta, pero el nuevo entrenador se encontró un aliado perfecto en el portero brasileño que sacó dos manos de escándalo para mantener su portería virgen.

En los últimos minutos Soldado pudo aumentar la cuenta, pero con su primer tanto servía para que el Valencia dejara atrás algunos de los fantasmas del pasado que iba arrastrando durante toda la temporada y durmiera tranquilo, en Pamplona, a la espera del duelo copero que repetirá este encuentro el próximo martes.

OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Miguel Flaño (Lolo, min.46), Echaide (Cejudo, min.60); Oier, Puñal, Raoul Loe, Lamah, Armenteros y Llorente (Onwu, min.69).

VALENCIA: Alves; Barragán, R. Costa, Rami, Guardado; Albelda, T. Costa; Feghouli, Banega (Gago, min.77 (Parejo, min.84), Piatti (Viera, min.59); Soldado.

GOL: 0-1, min.55, Soldado.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Lolo (min.69) y Damiá (min.78) por parte de Osasuna. Y a Ricardo Costa (min. 25) y Albelda (min.80) por parte del Valencia.

ESTADIO: Reyno de Navarro. 14.000 espectadores.

VCLCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.