Varios realizadores valencianos participan en LA MOSTRA INTERNACIONAL CINEMA DOCUMENTAL DE MONTAVERNER MON-DOC

CulturArts IVAC colabora con la quinta edición de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner MON-DOC, que se celebra del 19 al 26 de octubre en Montaverner. El certamen de documentales de Montaverner, que cuenta con las ayudas a festivales de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, se inaugura mañana sábado 19 de octubre, a las 19 horas, en el Auditorio de Montaverner con la proyección de ‘Searching for Sugarman’ (2011) de Malik Bendjelloul. Entre los largometrajes seleccionados en esta edición figuran ‘Cromosoma Cinco’ (2012) de María Ripoll y Lisa Pram; y la norteamericana ‘Inocente’ (2012) de Sean Fine y Andrea Nix Fine.

Cartel MONDOC
image-2041
Dentro del Premio MON-DOC se presentan ‘Teología. Perdimos un imperio por esto’ (2012) de Carlos Aimeur; ‘El centre de l’Horta’ (2011) de Javier González; ‘L’Antic Teatret del Casino’ (2013) de Juan Carlos Fita; ‘Las fallas de Valencia’ (2012) de José Manuel Matos; ‘Algeria, el meu país’ (2012) de Juli Esteve; ‘La inercia de la costumbre’ (2012) de Rubén Soler; ‘L’estiu més negre’ (2012) de Alba Forés y Rubén Soler; ‘MengemSA’ (2012) de Enric Capoll; y ‘València necessita una cançó’ (2011) de Borja Pons y Guillem Nicolàs. La clausura y entrega de Premios MON·DOC al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Premio del Público se celebran el día 26.

Desde Culturarts IVAC se viene apoyando a los festivales de cine que se celebran a lo largo del año en la Comunitat Valenciana y en especial a los festivales jóvenes y pequeños como MON DOC, que necesitan del respaldo de las instituciones para consolidarse e ir creciendo. Los festivales de cine que se celebran en poblaciones como Montaverner son una oportunidad única para que mucha gente pueda ver películas que solamente se estrenan en las grandes capitales o que incluso tan sólo se presentan en filmotecas y certámenes cinematográficos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.