Varios terremotos sacuden la zona del volcán Kilauea

PAHOA, HI - MAY 15: Lava from active fissures illuminates volcanic gases from the Kilauea volcano amidst stars on Hawaii's Big Island on May 15, 2018 in Hawaii Volcanoes National Park, Hawaii. The U.S. Geological Survey said a recent lowering of the lava lake at the volcano's Halemaumau crater 'has raised the potential for explosive eruptions' at the volcano.   Mario Tama/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El temblor más fuerte, de una magnitud de 4,1, se registró justo en el centro del volcán este viernes.

Una serie de terremotos sacude la zona del volcán Kilauea en Hawái

Varios terremotos han sido registrados en los últimos días cerca del volcán Kilauea en la isla de Hawái (EE.UU.), que entró en erupción el 3 de mayo, provocando la evacuación de unas 2.000 personas de la zona, según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con USGS, el temblor más fuerte tuvo una magnitud de 4,1 y se registró justo en el centro del volcán este viernes alrededor de las 22:43 UTC. Si bien el terremoto no fue lo suficientemente fuerte como para generar un tsunami, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido sobre posibles réplicas.

La actividad sísmica ha estado acompañada por casi un mes de continuas erupciones en la isla, la mayor del archipiélago homónimo, que han generado enormes corrientes de lava y espesas nubes de cenizas volcánicas.

VIDEO: Imágenes 'infernales' muestran cómo la lava del volcán Kilauea 'devora' calles en Hawái

U.S. Geological Survey / AP
Las imágenes grabadas en la madrugada y la mañana de este sábado revelan el poder de la naturaleza que destruye la infraestructura avanzando sin piedad y con el magma alumbrando la noche.
La erupción del Kilauea empezó el 3 de mayo, y desde entonces las autoridades locales se vieron obligadas a ordenar la evacuación de unas 2.000 personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.