Federico Varona ha presentado hoy su dimisión “irrevocable” como presidente y patrono de la Fundación Valencia CF, cargo en el que ha permanecido durante trece días.
Esta Fundación es, con más de un setenta por ciento de los títulos, el accionista mayoritario del Valencia CF, club en el que Manuel Llorente presentó su dimisión como presidente el pasado día 5, dos después de la llegada de Varona a la Fundación.
Varona explicó su decisión en un comunicado, ya que decidió no hacer declaraciones, difundido tras la reunión de un grupo de patronos de la Fundación que se celebró esta tarde.
“Durante este tiempo he sufrido descalificaciones personales, insultos y vilipendios que, en muchos caso, vienen de personas que no me conocen”, señala el comunicado, en el que Varona añade que no está “dispuesto a asumir el desgaste tanto personal como profesional” al que ha sido sometido.
Además, recuerda que “teníamos una hoja de ruta marcada que se vio truncada inesperadamente por la decisión del anterior presidente del club de abandonar el Valencia CF. No entraba en nuestros planes este escenario. Vine a trabajar con mucha ilusión y realmente el desarrollo de los acontecimientos me ha impedido realizarlo”.
A la conclusión de la reunión, el patrono Francisco Blasco fue el que comunicó la decisión de Varona y apuntó que trataron de convencerle, sin éxito, de que continuara en un cargo, que ocupará hasta que se acepte su dimisión de manera formal.
VLCCiudad/Redacción