VCF Femenino comienza 2015 con goleada (4-1)

La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, y los consejeros del Club Kim Koh y Manuel Peris presenciaron la segunda mitad del partido acompañados por Salvador Belda. Al término, felicitaron personalmente a jugadoras y técnicos.

El VCF Femenino mantiene la cuarta posición, con 31 puntos, tras la victoria lograda frente a un complicado Oviedo Moderno CF con dos goles de Mari Paz, uno de Ivana y otro de Carol. Las blanquinegras resolvieron el choque en la segunda parte, cuando marcaron sus cuatro tantos. En la primera mitad, las valencianistas no consiguieron desplegar un buen juego frente a un rival que se lo puso difícil en los primeros 45 minutos. El paso por vestuarios fue clave.

01
El VCF Femenino arrancaba el partido frente al Oviedo Moderno CF queriendo tener el balón, pero las blanquinegras no conseguían trenzar jugadas por errores propios y por la intensidad con la que jugaban las ovetenses. Así, la primera ocasión clara de gol fue para Lucía, pero su vaselina sobre Mariajo se marchó fuera. Se cumplía el minuto 10 y hasta pasada la media hora las valencianistas, por medio de Manu con una volea, no pusieron en apuros a la cancerbera Rosana. La primera mitad había ofrecido un juego poco vistoso, con imprecisiones y contadas ocasiones de cierto peligro.

02
Fue el paso por vestuarios lo que cambió el devenir del encuentro. Las jugadoras de Cristian Toro empezaron a desarrollar su juego de elaboración acompañado de intensidad, que se vio recompensado con el 1-0 de Ivana en el minuto 60, tras rematar de formidable cabezazo un córner botado por Claudia. Antes, dos chuts de Carol se habían econtrado con el larguero y un poste.

03
El VCF Femenino siguió pisando el acelerador y en los minutos 64 y 68 llegaron el 2-0 y 3-0. Mari Paz puso el segundo tras transformar un penalti cometido sobre Manu. El tercero fue obra de Carol con un potente y colocado derechazo desde fuera del área grande, que se coló casi por la escuadra del Oviedo Moderno CF.

04
La ovetense Julia respondió con otro muy buen gol desde fuera del área, que puso el 3-1 un minuto después. Antes del 4-1, la defensa blanquinegra Sara Micó evitó el 3-2. Y fue Mari Paz quien cerró el marcador con su segundo tanto en este partido y el décimo en lo que llevamos de Liga para la delantera del VCF Femenino.

FICHA TÉCNICA

15ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 11 de enero de 2015 – 12h – Ciudad Deportiva del Valencia CF

VCF Femenino (4): Mariajo, Leila (María, min.71), Ivana, P. Nicart, Salo -C- (Sara, min.56), Mitsue (Pau, min.65), Carol, Monforte (Manu, min.13), Claudia, Beristain, Mari Paz.

Oviedo Moderno CF (1): Rosana, Julia, Mery, Iglesias (Paula, min.65), Mogo (Migallón, min.52), Ille, Erika, Yoli, Gordillo, Celia, Lucía.

Árbitro: Ángel José Sánchez Palop. Tarjeta amarilla para la jugadora local Claudia (min.86); y para las jugadoras visitantes Rosana (min.17), Gordillo (min.63) y Mery (min. 63 y min. 84).

Goles: 1-0, Ivana (min.60); 2-0, Mari Paz (min.64; penalti); 3-0, Carol (min.68); 3-1, Julia (min.69); 4-1, Mari Paz (min.89).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.