El barrio valenciano de la Trinidad ha celebrado hoy, martes, la festividad de San Cristóbal, con una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del patrón de los transportistas. Los actos los ha organizado la cofradía constituida bajo su nombre.
Esta tarde, decenas de vehículos antiguos se han concentrado en calle Alboraya donde han permanecido expuestos hasta el comienzo de la procesión que ha tenido lugar después de la Misa Mayor.
Al término de la eucaristía, la ronda de automóviles antiguos “San Cristóbal 2012” ha precedido a la salida de la procesión de la imagen del santo que ha sido situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya para la bendición de automóviles.
Frente a la imagen han desfilado además de coches antiguos, los vehículos de bomberos y policía, y de particulares.
La misa ha estado presidida por la presidenta de la cofradía, Carmen Lliso; la clavariesa mayor, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal y el edil de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, a quienes se ha incorporado después el de Fiestas, Francisco Lledó.
Entre los asistentes se ha podido ver a los dirigentes del Altar del Tossal de San Vicente Ferrer, con el aún presidente Antonio Rossi que abandona el cargo después de 43 años al frente, y el Clavario Mayor; al presidente honorario de Amics del Corpus, José Ramón Pons, y a la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, que ha viajado uno de los vehículos como también lo ha hecho el edil Domínguez con el Smart eléctrico.
Luego ha tenido lugar la procesión por distintas calles del barrio con los clavarios infantiles, las clavariesas y la mayoría portando las cañas con cintas verdes.
Ahora le toca el turno a la Federación Valenciana de Transportistas que celebra la fiesta el próximo sábado con cabalgata con casi 400 vehículos y comida de hermandad en el tinglado 2 del puerto de Valencia.
Al final todo terminó con un mascletà de ‘El Traca’.
VLCCiudad/Paco Varea