La Asociación de Vecinos de Orriols-Rascanya ha entregado a la Conselleria de Sanitad 3.000 firmas para reclamar la construcción del centro de salud, cuya ubicación está prevista en las calles Arquitecto Rodríguez, Senent y san Vicente de Paul, según el documento que han difundido En el escrito que ha presentado la asociación a conselleria, los vecinos manifiestan que ¨la construcción del centro de salud es necesaria y el suelo está reservado en Plan Parcial 23, anterior al Plan General de Ordenación de Urbanismo“.
La primera piedra de esta infraestructura se puso el 19 de mayo de 2008 pero tras muchas reuniones, protestas y manifestaciones. En estos momentos el centro de salud se encuentra paralizado e inacabado cuando era una construcción que iba a durar 18 meses, con lo cual debía estar para finales de 2009. Llevamos esperando 4 años su puesta en marcha”, ha apostillado.
En este sentido, la asociación ha reivindicado su derecho “a una asistencia sanitaria digna y a no tener que acudir a cuatro locales sanitarios”.
La entrega de firmas se produce después de conseguir una respuesta insatisfactoria a sus demandas de reanudación de las obras, según la opinión vecinal.
El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, les comunicó a los vecinos que se ha comunicado a la empresa adjudicataria los pasos para reanudar las obras que, si no sucede nada contrario, sería en septiembre u octubre y la finalización para finales del próximo año. En los presupuestos se han previsto dos anualidades. La de éste año de 300.000 euros y para el próximo de 357.000 euros.
VLCCiudad/Redacción