Vecinos de València piden a Ribó que cree una comisión de ocio para abordar el problema del botellón y las terrazas

 

enorme-terraza-Caballeros-Palau-Generalitat_EDIIMA20181114_0822_4La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha lamentado este miércoles la incapacidad del actual equipo de Gobierno municipal para abordar el problema del ocio nocturno (contaminación acústica, botellón, etc) y de sus derivados, como el exceso de la ocupación de la vía pública por parte de las terrazas o los problemas de convivencia que generan los apartamentos turísticos.

Broseta ha hecho estas afirmaciones después de que desde Alcaldía se haya denegado la petición de reunión realizada al alcalde, Joan Ribó, con la Federación y con las asociaciones vecinales más afectadas por este problema (El Carmen, Woody, Benimaclet, Russafa, Ciudad Jardín, San José, Juan Llorens) para tratar de buscar soluciones coordinadas y globales.

Fuentes de la entidad han explicado que les comunicaron que el alcalde ya había dado instrucciones a los ediles de Espacio Público, Carlos Galiana, y de Protección Ciudadana, Annaïs Menguzzato, para que tomaran las medidas oportunas.

La dirigente vecinal ha recordado que este encuentro lo planteó el propio concejal Galiana, en la última reunión sobre terrazas, en la que reconoció su incapacidad de aplicar las medidas acordadas para reducir la superficie ocupada, en aplicación de la ordenanza, después de un año de reuniones de trabajo.

Pese a todo, la Federación ha afirmado que seguirá insistiendo por los cauces que considere en la creación de una comisión del ocio similar a la que funciona en el Ayuntamiento de Madrid, en la que participan entidades vecinales, hosteleros, técnicos municipales o consumidores.

En ella, se estudian informes y se adoptan medidas de acción de forma coordinada que son asumidas y puestas en marcha por el Consistorio.

El movimiento vecinal ha lamentado que en lugar de importar este modelo de la capital madrileña, la corporación de València tan solo se haya decidido por copiar el alcalde de noche, una figura impulsada por el sector empresarial que por sí sola supone un parche que no dará una respuesta ni supondrá una solución a los problemas de contaminación acústica derivados del botellón, el exceso de terrazas o los apartamentos turísticos.

La Federación insiste además en la creación de un cuerpo de inspectores municipales que se dediquen exclusivamente al control de terrazas y de apartamentos turísticos.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.