Vecinos de Valencia protestan contra el despilfarro

Vecinos de Valencia , convocados por los sindicatos UGT-PV e Intersindical Valenciana , se han realizado una marcha este domingo anti-despilfarro, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Europa de la Fórmula 1 en el llamado “Valencia street circuito”.

Intersindical Valenciana y UGT convocan a la ciudadanía valenciana y, en especial, el personal al servicio de la Generalitat Valenciana, a manifestarse contra la política de despilfarro de recursos que ha llevado a cabo y sigue llevando la Generalitat Valenciana.

Los vecinos de Valencia convocados han realizado la manifestación por los alrededores del circuito urbano para protestar por el “despilfarro” que está realizando, a su juicio, la Generalitat desde la llegada al poder del Partido Popular, con su política de grandes eventos
Bajo el lema “Fórmula 1? Les persones primer. No a les retallades’ (¿Fórmula 1? Las personas primero.Los manifestantes han iniciado una marcha que ha transcurrido sin incidentes, siguiendo un recorrido que fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano el pasado viernes. -5.000 según los organizadores y unos 400 según fuentes oficiales-
La finalidad de esta marcha ha sido la “poner en evidencia la contradicción” de que mientras unos “están de fiesta y celebrando por todo lo alto la Fórmula Uno, miles de personas ven peligrar su puesto de trabajo”, ha explicado Paula Sánchez de León..
Al final de la protesta, se ha leído un manifiesto que, en esa misma línea, ha denunciado que en un momento “de profunda crisis económica” el Gobierno valenciano destine sus recursos a eventos que “no generan ni riqueza ni ocupación”.
Por otro lado el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia “es un gran estímulo para el turismo, la imagen y la economía de la Comunitat Valenciana, que se convierte en oportunidades de futuro y empleo”.
El Jefe del Consell ha destacado que este acontecimiento “genera empleo y riqueza en la economía de la Comunitat con un impacto económico total para este año estimado en torno a los 100 millones de euros y la creación de 1.400 empleos directos”.  Además, Alberto Fabra ha afirmado que el Gran Premio significa “una importante campaña de promoción de la Comunitat, ya que, gracias a él, nuestra tierra es seguida por 500 millones de telespectadores de más de 180 países”. Una campaña de promoción turística valorada en 150 millones de euros, según el Informe de Formula Money 2012, que a medio plazo se traduce en riqueza para la Comunitat Valenciana. No obstante, el Jefe del Consell ha afirmado que, conscientes de la situación económica actual, “tenemos que racionalizar el coste, para lo que la alternancia es fundamentel”. Así, ha reiterado que se sigue negociando la alternancia con Cataluña y ha abogado por un Gran Premio asumible bajo la premisa de la racionalidad. Al respecto, ha destacado la buena predisposición de todas las partes de dicha negociación para “mantener un evento que ofrece una imagen muy positiva al mundo de la Comunitat y de España “necesaria para generar confianza y atraer inversiones extranjeras”.
(Foto: Beneito Gimenez Twitter, intersindical)
VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Vecinos de Valencia protestan contra el despilfarro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.