BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Vega: ‘La Generalitat apoya a las víctimas del terrorismo para que su sacrificio no caiga en el olvido’

SoniavegaLa directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha destacado que desde la Generalitat apoyamos y estamos firmemente comprometidos con las víctimas del terrorismo con el fin de que “su sacrificio no caiga en el olvido”. Vega ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las VI Jornadas de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat Valenciana. Durante su intervención, la directora ha explicado que la Conselleria de Gobernación y Justicia cuenta fundamentalmente con tres líneas de trabajo en reconocimiento y compromiso hacia las víctimas del terrorismo y sus familias: “un desarrollo normativo, en las que hemos sido pioneros a nivel nacional; ayudas económicas y apoyo para lograr la visualización de las víctimas del terrorismo como paradigma de la defensa de los valores democráticos, el diálogo y la convivencia pacífica”. Durante su intervención, la directora se ha referido al marco normativo de la Comunitat Valenciana, de apoyo integral a las víctimas del terrorismo, a través la Ley de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo que contempla: ayudas a las víctimas, reconoce ayudas por razón de dependencia, mayor protección así como ayudas en materia de enseñanza, vivienda habitual, empleo público, licencias y situaciones administrativas especiales, lo que ha supuesto una mejora tanto cuantitativa como cualitativa para las víctimas. Subvenciones  Por otra parte, la Generalitat apoya económicamente a las víctimas y a sus familias. En este sentido, Vega ha asegurado que, desde 2004 se han concedido un total de 184 ayudas a 170 beneficiarios con un importe superior a los 4,1 millones de euros. Altas distinciones  Asimismo, y con el objetivo de apoyar la visualización de las víctimas del terrorismo y como reconocimiento hacia ellas, la Generalitat ha otorgado 64 Altas Distinciones y 90 Distinciones, de las cuales, 77 fueron para personas heridas en actos terroristas, 5 para entidades e instituciones que trabajan por las víctimas del terrorismo y 8 para miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía de la Generalitat y Policía Local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.