En verano, las cucarachas son un auténtico problema

cockroach-476408_960_720En verano, las cucarachas son un auténtico problema en muchas casas. Estos insectos se reproducen con mucha facilidad, se alimentan casi de cualquier cosa (son omnívoros) y cualquier grieta les sirve para fijar su nido. Eliminarlas es, entonces, una tarea laboriosa.

Toma nota:

– Elimina la comida expuesta y limpia los restos de comida y los derrames de líquidos que puedan quedar en el suelo, o junto a los electrodomésticos.

– Barre y friega los suelos de la cocina con regularidad. Pasa una bayeta húmeda con limpiador a menudo por los interiores de los cajones y armarios de la cocina.

– Saca la basura con frecuencia, especialmente en verano.

– Tira los periódicos o cajas que tengas almacenados. A falta de comida, el papel y cartón son un buen alimento para las cucarachas.

–  Controla y evita las humedades en la cocina y baño. Seca las superficies tras su uso y controla las fugas.

– Sella las grietas y fisuras exteriores para disminuir el acceso de las cucarachas a tu casa.

– Utiliza trampas para encontrar dónde se esconden: si tienes trampas bien colocadas sabrás que no establecerán nidos en tu casa.

Recuerda que además de su presencia sucia y desagradable, las cucarachas pueden propagar bacterias y organismos infecciosos para el hogar, como la salmonella. ¡Evita que hagan acto de presencia!Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.