Verdades y mentiras sobre nuestra alimentación al descubierto y sin tapujos

Salud a ciencia cierta consejos para una vida sana (sin caer en las trampas de la industria)

Foto M.A. Martinez-Gonzalez. Copy NinesMinguez

¿Cómo influye la industria en nuestra dieta?

¿Por qué el pan blanco es el peor alimento que hay en la dieta española?

¿Es la obesidad la pandemia del siglo XXI?

¿Por qué y en qué es hoy la industria de la alimentación similar

a la del tabaco de hace 50 años?


La dieta mediterránea reduce en un 60% los problemas circulatorios y en un 30% los infartos. El consumo de 3 piezas de fruta al día reduce en más de un 40% la mortalidad. El consumo de aceite de oliva virgen reduce el riesgo de cáncer de mama en más del 60%. Los españoles consumimos en un día más del doble de la cantidad máxima de azúcar recomendada por la OMS…

 

Éstos son solo algunos de los datos que descubriremos en Salud a ciencia cierta, la guía definitiva para quienes quieran tomar las riendas de su salud y abrazar un estilo de vida saludable. Gracias al Dr. Martínez-González, el gran experto en dieta mediterránea, realizamos esa andadura de manera informada y consciente sin dejar nuestra salud en otras manos que las nuestras propias.

 

Estas conclusiones se extraen de los resultados de Predimed, el mayor estudio sobre nutrición hecho en Europa –dirigido por el prestigioso Dr. Martínez-González- y que fueron publicados en The New England Medical Journal, la revista científica con mayor prestigio internacional, y corroborados después en una extensa publicación revisada en junio de 2018.

 

 

Algunos titulares de Salud a ciencia cierta:

 

  • Vivimos en una cultura de sobrealimentación (“Hay que comer menos. Menos de todo”).

     

  • El papel de los padres, la escuela, los medios, la cultura y los profesionales sanitarios es clave para introducir a los niños en los hábitos saludables. Hay que hacer un cambio social profundo.

     

  • La necesidad de potenciar la Medicina Preventiva (“Es más fácil para un médico recetar que educar, pero suele ser más eficaz educar que recetar. Soy de los que piensa que la solución pasa por enseñar a prevenir antes de enfermar”).

     

  • Críticas a una parte de la industria alimentaria y farmaceútica (“La industria dispone de cantidades casi ilimitadas de dinero, que no solo invierten en congresos, sino también en investigaciones financiadas para convencerles de que su propuesta es la mejor”).

     

  • La obesidad es la gran pandemia del siglo XXI (“La proyección para 2030 es que el 60% de la población mundial tenga sobrepeso u obesidad. “La OMS asocia la obesidad con 15 tipos de cánceres”).

     

  • El azúcar (Solo Cataluña ha aplicado la ‘tasa del azúcar’).

     

  • El alcohol (“Entre el 40% y 50% de los adolescentes confiesa que se ha emborrachado en el último mes”, “está muy relacionado con el desarrollo del cáncer de mama”).
  • Además de la nutrición se habla de: el tabaco y el ‘vapeo’, los beneficios o no de la siesta, los anticonceptivos orales, las mamografías, las colonoscopias, las vacunas (“Los achaques y ataques de los grupos antivacunas son claramente un esperpento anti-científico”), la necesidad de tomar el sol, etc.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.