El mural más solidario dedicado a la Virgen de los Desamparados, de unos 15 metros cuadrados, se desplegó ayer en la explanada central de Nuevo Centro. Han sido las casi 900 personas quienes han pasado en el tiempo que los fotógrafos de Agrupación Fotográfica Valenciana han plasmado a quienes se acercaron y se buscaban para fotografiarse en una de las iniciativas promovidas para que la obra social de la patrona no se olvide aunque algunos las dejen de lado.
El acto ha contado con la presencia de personalidades de la sociedad valenciana, como el cantante Vicente Seguí, el torero Vicente Barrera, Falleras Mayores de Valencia, como la de 2012, Sandra Muñoz y dos falleras mayores infantiles, el responsable de Imprenta Romeu, José Manuel Romeu, Director y Jefe de RR.PP de Nuevo Centro, David Mazcuñana y el Presidente de Maides, el nombre de la fundación. Entre el público se pudo ver a seguidores de la Hermandad.
La fundación coordina, en estos momentos, un programa cedido por Cáritas Diocesana de Valencia dedicado a la atención de personas con enfermedad mental grave. Además, MAIDES realiza un programa pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas y que cuenta en la actualidad con seis unidades de convivencia y 16 residentes.
La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.
VLC Ciudad/Redacción