Vicente Cotino se niega a declarar ante el juez de los ‘papeles de Bárcenas’

fotonoticia_20180522121142_1920MADRID, – El empresario Vicente Cotino –sobrino del exvicepresidente del Gobierno valenciano y exdirector de la Policía Nacional Juan Cotino– se ha negado a declarar este martes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la presunta financiación irregular del PP, la causa conocida como ‘papeles de Bárcenas’ o ‘caja B’.

Citado como imputado, Cotino ha llegado a la sala de declaraciones unos quince minutos antes de la hora a la que estaba convocado, las doce del mediodía, y, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, no ha querido contestar a las preguntas del magistrado o del fiscal Antonio Romeral.

El empresario valenciano ha abandonado la Audiencia Nacional poco después de la una de la tarde sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación que esperaban a la salida.

Cotino fue condenado el pasado junio a un año y tres meses de cárcel (que se sustituyen por una multa total de 109.500 euros) tras un acuerdo alcanzado con la Fiscalía durante el juicio por las actividades de la trama Gürtel en Valencia.

Junto con otros ocho empresarios, Cotino reconoció entonces que había financiado ilegalmente al PP valenciano en campañas electorales a través de pagos ficticios a empresas de la red liderada por Francisco Correa.

Después de Cotino les ha tocado el turno de declarar, esta vez en calidad de testigos, a José Luis Montesinos, exdirector general de la empresa Constructora Hispánica, y la exdiputada Carmen Rodríguez Flores.

Noticias recientes

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Complete los siguientes formularios para registrarse

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
A %d blogueros les gusta esto: