15 de junio de 2012
2 mins read

Victoria Abril asiste a la gala inaugural de Cinema Jove

Las protagonistas de la película que abre el festival de Cinema Jove con Victoria Abril
Las protagonistas de la película que abre el festival de Cinema Jove con Victoria Abril

Cinema Jove dará el pistoletazo de salida hoy viernes a las 22 h con su gala de inauguración en el Teatro Principal. En ella se darán cita prestigiosas personalidades del cine como Victoria Abril, Enrique Urbizu, Lone Scherfig, José Mota, Ana Álvarez, Paco Plaza, Santiago Segura, Carlos Areces, Helena Miquel, Borja Cobeaga o Teresa Villaverde.

Las protagonistas de la película que abre el festival de Cinema Jove con Victoria Abril
Las protagonistas de la película que abre el festival de Cinema Jove con Victoria Abril

El Teatro Principal de Valencia abre mañana sus puertas al cine más “joven” e inquieto con la gala de inauguración del 27º Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, promovido por la Conselleria de Cultura a través del IVAC.

La gala, conducida por María Almudéver y retransmitida en directo a través del Canal de TV de Cinema Jove (www.cinemajove.tv), reunirá a destacadas personalidades del cine como Victoria Abril, protagonista de The Woman who Brushed off her Ters, película con la que se inaugura el Festival y con la que la reconocida directora macedonia Teona S. Mitevska, que también asistirá a la gala, compite en la Sección Oficial de Largometrajes.

Santiago Segura y Carlos Areces harán entrega del Premio Un Futuro de Cine a José Mota y la cineasta danesa Lone Scherfig recibirá el Premio Luna de Valencia de manos de Ana Álvarez.

No faltarán a esta fiesta cinéfila Paco Plaza, director de [Rec] 3 Génesis, y sus actores protagonistas, Leticia Dolera y Diego Martín; el equipo de No habrá paz para los malvados, su director Enrique Urbizu, galardonado con el Goya a la Mejor Dirección y Mejor Película, su guionista Michel Gaztambide, reconocido con el Goya a Mejor Guión, y los actores Helena Miquel y Rodolfo Sancho; y el director Michael Aguiló, cuyo debut cinematográfico, Área de descanso, se estrenará en el marco del Festival.

Todos participarán en Cinema Jove en los Encuentros Making Off, en los que cineastas y actores charlarán todos los días a las 19 h con el público sobre los entresijos de sus películas en la Room Service Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace.

La  gala de presentación de Cinema Jove contará también con la presencia de varios miembros del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes de este año. Entre ellos, la directora portuguesa más internacional, Teresa Villaverde; los cineastas franceses Jacques Martineau y Olivier Ducastel; y el  director y guionista vasco Borja Cobeaga, nominado a los Premios Oscar por su corto Éramos pocos y autor de películas como Pagafantas, que obtuvo dos nominaciones a los Premios Goya.

Desde mañana y hasta el próximo 22 de junio, Cinema Jove proyectará más de doscientas películas y cortometrajes repartidas en su Sección Oficial a competición y sus Secciones Paralelas, que se desarrollarán en distintas sedes: Sala Luis García Berlanga, Sala Rialto, Jardines de Viveros, IVAM, Instituto Francés y MUVIM. Valencia se convierte así, durante ocho intensas jornadas, en el  gran  escaparate del cine más vivo y contemporáneo.

AGENDA  VIERNES 15 DE JUNIO:

– 13:00h. Rueda de prensa con Victoria Abril y Teona Mitevska.

Lugar: Room Service Lounge Bar del Ayre Hotel Astoria Palace (Plza de Rodrigo Botet, 5)

-21.30 Photocall Gala de inauguración del 27º Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove.

Lugar: Teatro Principal de Valencia (Calle de las Barcas, 15)

-22:00 h. Gala de inauguración del 27º Festival Internacional de Cine de Valencia –Cinema Jove.

Lugar: Teatro Principal de Valencia (Calle de las Barcas, 15)

 

-Programación completa del día: http://www.cinemajove.com/programacion-por-dia.php

VlCCiudad/Redacción

 

El concejal de Educación con un grupo de alumnos premiados
Previous Story

Premios por la tolerancia y la convivencia emanados de centros educativos

Uno de los asentamientos que desmanteló la policía nacional hace poco
Next Story

EU denuncia 13 asentamientos en ocho barrios mientras 11 pisos siguen vacíos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

València impulsa el “Verano Joven 2026” con rutas familiares y nuevas actividades náuticas en la playa

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el programa “Verano Joven

El Tritón de Ponzanelli lleva más de dos años sin restaurar en Valencia

La formación critica el retraso en la rehabilitación de una