BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Victoria, liderato, Rafa Martínez de vuelta y triple suyo para pasar de 100 (101-83)

415422341527-2x3Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple del base belga fue la primera canasta del partido aunque Stimac y Redding le dieron la vuelta al marcador y Landesberg en transición puso el 3-7. Un triple de Matt Thomas cortó el parcial y Will bajo el aro a dar ventaja al cuadro local antes del segundo triple de Redding. Dubljevic empató y Stimac anotó cuatro puntos seguidos antes de una canasta lateral de Will Thomas. Un triple de Terin puso el 12-17 pero Van Rossom encontró a Will bajo el aro para convertir a tabla. Stimac seguía haciendo daño bajo el aro y Peker puso siete arriba a los turcos aunque tras el tiempo muerto de Ponsarnau, Tobey contestó con un 2+0 y un tiro libre para llegar con 17-21 al final del primer cuarto.

 

Un triple de Kenny Gabriel abrió el segundo acto aunque Tobey y un triple de Dubljevic acercaron a dos al equipo taronja. Gabriel monopolizaba la ofensiva turca pero Sergi García metió el triple en la siguiente acción y pese a la canasta de Peker, un 2+1 de Labeyrie empató el partido a 28. Y un triple de San Emeterio obligó a Goren a parar el partido, aunque una canasta con algo de fortuna de Labeyrie a pase de Dubljevic elevaba el parcial a 16-4 antes de la canasta de Stimac. Un nuevo triple de San Emeterio puso el 36-30 al llegar a la mitad del segundo cuarto aunque el equipo turco anotaba demasiado fácil bajo el aro. Dos tiros libres de Abalde y una canasta de Labeyrie aprovecharon la mejora defensiva y tras otro buen esfuerzo, Tobey machacó en transición para poner por primera vez la decena de ventaja (42-32 min.17). Campbell cortó el parcial taronja con un triple pero Labeyrie se fabricó la canasta y tras un robo, Tobey anotó bajo el aro para el +11. Cetin metió el triple, Will no perdonó desde la personal, Stimac encestó a tabla y Landesberg alargó la mejora turca en la recta final de la primera parte pero una canasta sobre la bocina del descanso lo dejaba en 50-42 al llegar al intermedio.

 

El equipo taronja empezó metiendo tras el descanso con dos triples de Van Rossom y Abalde y una canasta desde la media distancia de Tobey. Stimac y Gabriel contestaron a las dos primeras, pero el buen trabajo de Doornekamp sobre Landesberg daba la opción a Will a poner el 59-46 desde el tiro libre. Stimac y el israelí bajaron de la decena, pero Van Rossom metió el triple desde la esquina. Gabriel le contestó con otro sobre la bocina de posesión pero Tobey no fallaba desde la media distancia. Gabriel metió otro triple, ahora desde la otra esquina y un palmeo de Redding llevó a Ponsarnau a parar el partido con 64-58. Dubljevic convirtió bajo el aro y Doornekamp desde el tiro libre volvieron a poner la decena antes de un triple de Landesberg. Peker lo bajó a seis, pero el triple de Sergi García y un tiro libre de Sonsirma lo dejaba en 72-64 con diez minutos por jugar.

 

Campbell metió el triple para abrir el último acto y aunque no anotó en las siguientes acciones, no encajó y no permitió a los turcos acercarse más. Matt Thomas anotó el triple desde la esquina para romper la sequía taronja y el propio escolta americano replicó a la canasta de Peker. El equipo turco aprovechaba sus ventajas en el uno contra uno para anotar, pero tres tiros libres de San Emeterio, un triple de Matt Thomas y una canasta bajo el aro de Dubljevic colocaban el 85-73 al entrar en los últimos cinco minutos. Van Rossom y Dubljevic anotaban lo suficiente desde la línea de personal para defender la renta local pese a que un triple de Gabriel acercaba a los turcos a once puntos. Will Thomas se hizo enorme bajo el aro para poner el 91-78 y para que con 2:10 para acabar el partido, Rafa Martínez debutara en la temporada. Un triple de Will tras una buena jugada de estrategia fue la sentencia definitiva al partido y Abalde en transición hizo más grande la herida. La fiesta fue completa con el triple final del capi para que el partido acabase con un resultado de 101-83.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.